Los tres puntos que mantienen distanciados al Gobierno y a los camioneros

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Los tres puntos que mantienen distanciados al Gobierno y a los camioneros

Sin mayores avances se completan ya más de cinco horas de la reunión a puerta cerrada entre ambas partes para tratar de ponerle fin al paro caminero que ya completa 35 días.

Sin mayores avances se completan ya más de cinco horas de la reunión a puerta cerrada entre los gremios que integran la Cruzada Nacional Camionera y el Ministerio de Transporte, para tratar de ponerle fin al paro caminero que ya completa 35 días.

Voceros del movimiento han dicho que aún persisten las diferencias en temas sensibles como la reposición de vehículos, peajes y fletes, a pesar de que ya el Gobierno ha presentado contrapropuestas en esos aspectos.

Lea también: Fenavi califica de "intransigentes" a camioneros que se mantienen en paro

Jorge García, vocero de los transportadores, aseguró que el propósito es continuar las negociaciones sin levantarse de la mesa hasta logra un acuerdo, a tiempo que el presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia, Orlando Ramírez, desmintió que el paro camionero haya sido infiltrado por movimientos políticos, aunque admitió que “hemos recibido apoyo de algunos sectores que nos expresado su respaldo”, entre ellos el Centro Democrático.

Protestas en todo el país

Al completarse ya más de un mes del paro camionero, sigue el desabastecimiento de alimentos y combustibles en más de 15 departamentos, a pesar de los esfuerzos de las partes para regresar a la normalidad.

Desde las primeras horas de hoy lunes se registra un bloqueo parcial de la vía Bogotá-Medellín, donde hay presencia de la Fuerza Pública, debido a que fueron atravesadas dos tractomulas en la vía. Otra consecuencia de las protestas es que a la Feria del Ganado que se realiza en Medellín ha llegado un 90 % menos de las cabezas de ganado que se esperaban.

Pero mientras en la principal central de abastos del país, Corbastos de Bogotá, se reportó que no hay escasez de alimentos, lo contrario ocurre en ciudades como Pasto, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Manizales y Armenia, entre otras, que han reportado aumentos considerables en productos básicos, y desabastecimiento de la canasta familiar.

Incluso, esta mañana se registro en la Ceja, Antioquia, un acto de protesta por parte de un grupo de cultivadores que botaron gran cantidad de alimentos perecederos y leche cruda, productos que se perdieron sin llegar a los consumidores finales.

Para las horas de la noche se espera un comunicado oficial del Gobierno y los camioneros sobre el avance de las conversaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad