Los colombianos no se identifican con la nueva Marca País

Septiembre 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Los colombianos no se identifican con la nueva Marca País

Este es el nuevo logo de la Marca País, el cual ha generado descontento entre los colombianos, ya que no se sienten identificados con 'Co Colombia'.

Tras el lanzamiento de la nueva Marca País el descontento es general y la mayoría de los colombianos no se sienten identificados con el nuevo logo, así lo dejaron claro en las diferentes redes sociales al ser consultados.

Nueva Marca País no agrada a los colombianos, extrañan 'Colombia es Pasión'Debido a los múltiples comentarios que ha despertado la nueva Marca Colombia, nos dimos a la tarea de preguntar a nuestos usuarios de las redes sociales su opinión. La respuesta mayoritaria es que no agrada y no identifica el nuevo logo, los seguidores de Elpais.com.co prefieren el corazón de 'Colombia es Pasión'.Sin embargo, los creadores de la nueva Marca País afirman que “El CO es el código alfábetico ISO que nos identifica globalmente desde 1974. Además de facilitar nuestra recordación y diferenciación nos hace ver modernos, innovadores, digitales y contemporáneos”. Además, Daniel Reyes, director de Comunicaciones de Marca País, sostuvo que “es un código reconocido internacionalmente. En Colombia no lo usamos, pero si estás en un aeropuerto en otro país y viajas hacia acá, en el tiquete viene el CO”. Lo cierto es que a pesar de las explicaciones y de que el logo es un hecho, los colombianos parecen extrañar el corazón de 'Colombia es Pasión', con el cual se sentían identificados y habían adoptado como la marca nacional. A continuación algunos comentarios de nuestros usuarios a través de Facebook y Twitter. Carlos López: Ese logo es insípido, no tiene gracia, es sencillo, no parece de Colombia, no tiene los colores representativos de nuestro país y pienso que se podría haber hecho algo muchísimo mejor que eso. Gerson E. Rojas: Pues de fondo es el mismo concepto que tiene Lima y Brasil... igual sigue siendo una imagen agradable que se muestra al mundo y no armar polémica por eso. Adrián Tovar: Esa marca es horrible, no va y no tiene que ver con la cultura de nuestra nación....¿por qué si crean diseños de monedas con nuestra fauna? porque no hacer un logo así, mas llamativo no esa vaina que ni rojo tiene. Christian Zerò: Yo si creo que debe haber polémica, ya que resulta un poco o muy inconsistente los miles de millones en inversión a un ícono que parece salido de cualquier barrio de litografía de San Nicolás o El Ricaurte, no esboza la creatividad del anterior y se queda corto con lo que presenta, más bien una Colombia mediocre. Karol Guerra: Prefiero el de "Colombia es Pasión", en primer lugar porque tiene presentes nuestros colores patrios por el contrario este se ve vistoso y llamativo, pero no emblemático para nuestro país; y en segundo lugar la idea de Colombia es Pasión trasmite mejor la idea que este que no tiene sentido, o por lo menos yo no lo encuentro, del CO. Juan Daniel Bustamante: Era mucho mejor la anterior; esta no refleja en nada a nuestro país como lo era el corazón y la consigna del diseño anterior. Angela Marcela Martínez:? 'Colombia es Pasion' no era fácil de entender...la palabra pasión no la asumen en muchos paises del mundo como la asumimos nosotros, yo misma tuve dificultades explicándolo en Estados Unidos, y por el otro lado, la frase: "el riesgo es que te quieras quedar" tenía en sí misma una connotacion negativa con la palabra "riesgo". Este de "La respuesta es Colombia" es completamente positivo, no nos demos tanto garrote. Alexis Posada: No se puede reflejar la identidad de un país, en la visión de unos pocos, el logo debe significar mucho para el o los que lo diseñaron, pero no comunica la esencia de los colombianos. @Maphermr: Colombia es Pasión reflejaba más sentido de pertenencia, además el colombiano es de emociones... Me gusta mas Colombia es Pasión. @SebasColina: Me gustaba más "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar" @Edward394: Es triste! Pero colombia cada vez se vende más, la de nosotros es "pasión" y eso nos identificaba. Ahora somos una marca más... @juan_sierrac: Tiene mayor identidad Colombia es Pasión junto al slogan, "el riesgo es que te quieras quedar"...siento q el camino era por ahí... @LuchoBedoyaR: Colombia es Pasión muestra más al pueblo Colombiano! Dicen que al terminar la tierra, Dios se escondió entre 2 mares. @CarlosAClavijoG: Las marcas no pueden ser modificadas cada que exista un nuevo líder en la Nación. @MarceLubo: Definitivamente me identifico con Colombia es Pasión, es completamente valido rediseñar el logo, pero no cambiar el slogan.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad