"Los jueces no deben liberar a delincuentes": Santos en Consejo de Seguridad en Bogotá

"Los jueces no deben liberar a delincuentes": Santos en Consejo de Seguridad en Bogotá

Enero 21, 2018 - 04:00 p.m. Por:
Colprensa
Consejo de Seguridad en Bogotá

Consejo de Seguridad encabezado por la Policía Nacional y el presidente Juan Manuel Santos.

Colprensa

Tras un Consejo de Seguridad realizado en Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, consideró como preocupante que los jueces del país dejen en libertad a delincuentes detenidos en flagrancia.

Santos anunció que sostendrá una reunión en próximos días con el Consejo Superior de la Judicatura para tratar el asunto.

"Tenemos un problema serio y lo que quiero es reiterar lo que se ha venido diciendo: pedirles a los jueces que sobretodo en los casos de reincidencia no dejen a las personas en libertad. Las pruebas están ahí a la vista de todo el mundo. Un porcentaje importante de los delitos se están cometiendo por personas que ya habían sido capturados. Reincidencias de 11 veces y aun así los dejan en libertad", dijo.

Lea también: Gustavo Bell regresará a Quito para buscar un nuevo cese al fuego con el ELN

Tras la reunión Santos anunció que se trasladará a 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 expertos en inteligencia para Bogotá para desarticular bandas delincuenciales en la ciudad.

"Y vienen además 500 efectivos más para Bogotá el próximo mes", señaló.

El mandatario anunció que con la Fiscalía se va a crear un bloque especial dedicado exclusivamente para desarticular las bandas de hurtos a personas y a residencias, que son los dos delitos que han aumentado en la ciudad.

Igualmente, el mandatario señaló que ya fue capturada una persona por el hurto de un vehículo a una mujer embarazada en el barrio Rosales de Bogotá y que ya se identificaron a otros dos presuntos responsables.

Santos señaló que se redujo el homicidio en un 18 % para una tasa de 14 muertes por cada 100.000 habitantes.

"Es la cifra más baja en 40 años", dijo Santos al indicar que en esa ciudad aumentaron los hurtos a personas y a residencias.

"Les he dicho a las autoridades que necesitamos hacer más esfuerzos. Así como hemos logrado bajar algunos indicadores, necesitamos bajar todos los indicadores porque la ciudadanía sigue teniendo miedo, una percepción negativa sobre la seguridad del país y tenemos que darle mas resultados y por eso tenemos que redoblar los esfuerzos", señaló.

Por otro lado, el presidente Santos anunció que se han tomado medidas para que un celular robado quede desactivado totalmente en 48 horas y ya no en 45 días como antes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad