Los impactantes videos del accidente de un avión de carga en Vichada

Los impactantes videos del accidente de un avión de carga en Vichada

Diciembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Los impactantes videos del accidente de un avión de carga en Vichada

Fotografía del instante en que el avión de Aerosucre despega del aeropuerto Germán Olano, al parecer con problemas, y minutos más tarde se estrella.

En algunos de los videos se observa cómo el avión de la empresa Aerosucre tuvo problemas en el despegue. En otro de los registros se ve el momento del choque.

A través de redes sociales circulan una serie de videos que muestran los últimos momentos del vuelo y el momento del choque de un avión de carga que se accidentó este martes en Vichada con un saldo de cinco muertos. Lea también: Cinco muertos y un herido es el saldo final del accidente de un avión de carga en el Vichada

El avión de la empresa Aerosucre, en el que viajaban seis personas, cubría la ruta Puerto Carreño-Bogotá y se precipitó a tierra tres minutos después de despegar del aeropuerto Germán Olano.

Una persona sobrevivió al hecho y fue identificada como Diego Armando Vargas Bravo, quien era uno de los técnicos de vuelo.

En uno de los videos se puede observar cómo el avión tipo Boeing 727 despega con mucha dificultad al acabarse la pista y alcanza a golpear un reja.

 

En otro video, al parecer desde otro ángulo, se puede apreciar cómo varias personas presentes a la hora del despegue, casi son golpeadas por la aeronave.

 

En un tercer video, grabado por personas que se encuentran en una vía cercana al lugar del accidente, se aprecia al avión intentando hacer un giro a muy baja altura y luego se pierde tras los arbustos y choca ocasionando una explosión.

 

El rescate del sobreviviente y los esfuerzos de los organismos de socorro tras el accidente del avión de Aerosucre también fueron registrados en video y compartidos en las redes sociales. 

 

El coronel Édgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil, aseguró que se están estudiando las causas del accidente aéreo, pero las primeras hipóteisis hablan de fallas humanas. Lea también: Aerocivil señaló que accidente en Vichada sería por un "error con la aerodinámica del avión"

La primera teoría que se esta analizando “es una selección inadecuada de un sistema de vuelo, como lo son los Flaps”, la cual  se pudo establecer de acuerdo a los vídeos de varios habitantes del lugar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad