El pais
SUSCRÍBETE
Daños en viviendas tras temblor en Colombia.
Daños en viviendas tras temblor en Colombia. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Colombia

Los estragos que dejó el temblor en casas de Colombia, estos son los daños

Este temblor dejó varios daños materiales en varias zonas del país.

19 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Sobre las 6:26 a.m., el Valle del Cauca y el Eje Cafetero sintieron un fuerte temblor que tomó por sorpresa a miles de ciudadanos.

Los residentes de Virginia, Risaralda, reportan daños considerables después de un temblor, incluyendo vidrios quebrados y afectaciones en la estructura de edificios. La comunidad se une para evaluar y abordar las consecuencias del evento sísmico.
En Virginia, Risaralda, la población se ve afectada por un fuerte temblor que provoca la rotura de vidrios y daños en fachadas. El impacto sísmico se hace evidente en esta localidad colombiana. | Foto: Captura de pantalla tomada de red social x @ColombiaOscura

Este 19 de enero el Servicio Geológico Colombiano reportó el movimiento telúrico de 4,6 en Escala de Richter que sacudió al centro del país. El epicentro estuvo específicamente en el municipio de Anserma Nuevo, en el norte del departamento de Valle del Cauca.

Tras este temblor, en redes sociales se han compartido diferentes imágenes y videos en donde se evidencia la magnitud de este movimiento telúrico y su afectación en las viviendas.

Réplica de temblor hoy en Colombia: 3.7 se sintió fuerte en varias capitales

Tras presentarse el temblor que movió al Valle del Cauca. Este viernes, 19 de enero han surgido varias réplicas de este movimiento telúrico que tuvo como epicentro al municipio de Ansermanuevo.

Estragos tras fuerte temblor en Colombia este viernes 19 de enero.
Estragos tras fuerte temblor en Colombia este viernes 19 de enero. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El Servicio Geológico Colombiano, hasta el momento, a través de su portal web oficial ha reportado cinco sismos de bajas magnitudes después del evento que sucedió a las 06:26 a. m., con una magnitud 5.6 y una profundidad 33 km.

A pesar de sus bajas magnitudes y profundidades superficiales, estas réplicas se sintieron en varias capitales del país. Precisamente, en lugares cercanos al municipio de Ansermanuevo.

Varios supermercados se vieron afectados.
Varios supermercados se vieron afectados. | Foto: Tomado de redes.

El último sismo se presentó a las 6:47 a. m., con una magnitud de 3.7 y una profundidad menor a 30 km.

Muchas estructuras se vieron afectadas.
Muchas estructuras se vieron afectadas. | Foto: Tomado de redes.
Las vitrinas de locales comerciales sufrieron daños significativos.
Las vitrinas de locales comerciales sufrieron daños significativos. | Foto: Tomado de redes.

En ese sentido, a través de redes sociales los ciudadanos reportaron las réplicas en capitales como Cali, Bogotá, Medellín, Pereira. Hasta el momento, no hay personas lesionadas.

AHORA EN Colombia