Los colegios abiertos, los diálogos abiertos: Gina Parody

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

La ministra de Educación Gina Parody le pidió a Fecode tener más consideración con los niños porque "están en la calle. Esta situación hay que solucionarla con urgencia".

La ministra de Educación, Gina Parody, mantuvo su posición de no sentarse a negociar con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), mientras no retomen las actividades académicas en los colegios públicos del país. 

“Los colegios abiertos y los diálogos abierto”, expresó la titular de la cartera de Educación, quien argumentó que lo más importante es que los niños vuelvan a clases. 

Asimismo, pidió a Fecode consciencia de que los niños están en la calle y que esta situación hay que solucionarla con urgencia, ya que los padres son los mayores damnificados, porque han tenido que modificar su diario para cuidar de los niños en casa. 

Lea también: "No negociaremos bajo presiones de paro": Mineducación.

Cabe recordar que este lunes miles de docentes permanecen a las afueras de la sede del Ministerio de Educación, esperando una respuesta del Gobierno para sentarse a dialogar, sin embargo, este gremio mantiene también su postura de conversar, pero en el marco del paro nacional. 

Ante esta situación, nuevamente se ve lejana una concertación, a corto plazo, entre el Gobierno y los educadores, que hoy cumplen su sexto día en cese de actividades. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad