Los chequeos ejecutivos, una mirada de 360° al cuerpo

Noviembre 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los chequeos ejecutivos, una mirada de 360° al cuerpo

Los adolescentes, por sus malos hábitos alimenticios y sedentarismo, también sos candidatos para el chequeo ejecutivo anual.

Los chequeos ejecutivos se han convertido en una buena alternativa para todos aquellos que, una vez al año, quieren hacerse una revisión médica exhaustiva. Prevención. Por

Para los que se toman su salud en serio, y también para todos aquellos que viven muy ocupados durante todo el año y aplazan la decisión de ir al médico, una alternativa es hacerse un chequeo médico ejecutivo una vez al año. Las diferentes medicinas prepagadas y varias instituciones médicas reconocidas ofrecen este chequeo, cuyo precio puede oscilar entre $600.000 y $1.000.000. ¿Por qué no regalar salud en esta Navidad? “Este chequeo permite establecer los factores de riesgo por medio de la historia del paciente, para identificar y prevenir enfermedades en personas susceptibles a factores de riesgo cardiovascular y otras condiciones patológicas como diabetes, dislipidemias y hasta cáncer”, explica el doctor Édgar Sanclemente, director del programa del Chequeo Médico Preventivo o Ejecutivo, con enfoque familiar, de Imbanaco. ¿En qué consiste? El médico internista elabora una historia clínica extensa con antecedentes personales y familiares, hábitos de vida y un examen físico completo. Además, existen procedimientos y exámenes de laboratorio especiales, según los diferentes grupos de edades que se analizan, para identificar los factores de riesgo, proponer recomendaciones especiales para el autocuidado y determinar la remisión a otras especialidades.Se parte de una preconsulta previa al chequeo y sin costo alguno, en la cual se determinan los factores de riesgo que forman parte del componente hereditario de las enfermedades.Dentro de dicho chequeo se incluyen las vacunas contra enfermedades transmisibles e inmunoprevenibles como la influenza, hepatitis A, B, neumococo, tétanos, difteria, sarampión, paperas y rubéola.Los exámenes recomendados Creatinina en sangre: Es una prueba de función renal en la que usando fórmulas especiales se puede calcular la función del riñón.Uroanálisis: Detecta sangre, proteínas y azúcar, células y bacterias, que pueden estar presentes en infecciones urinarias, enfermedades renales y diabetes.Ácido úrico: Sirve para diagnosticar gota, enfermedades renales, y la naturaleza de cálculos renales.Prueba de esfuerzo: Incluye el ejercicio de caminar sobre una banda sin fin o una bicicleta estacionaria a velocidades progresivas, mientras es cuidadosamente monitorizado desde el punto de vista cardiovascular. El tiempo de duración de la prueba es entre 7 y 12 minutos. Se utiliza para determinar la probabilidad de padecer una enfermedad obstructiva de las coronarias, identificar ritmos cardíacos anormales y evaluar la efectividad de un plan de tratamiento cardíaco.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad