Lo que sigue en la investigación de los menores maltratados en Bogotá

Diciembre 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Lo que sigue en la investigación de los menores maltratados en Bogotá

Justicia. Durante el periodo constitucional que terminó el pasado 31 de diciembre, fueron sancionados 875 mandatarios locales en todo el país.

El padre de la menor de 17 meses y su esposa, son los primeros sindicados como responsables de los abusos contra los menores.

Más capturas y posiblemente más víctimas serían los puntos en los que se concentrará la Fiscalía tras ordenar la detención de Fabián Andrés Pedraza, y su esposa Luisa Fernanda Canchón de 19 años. La pareja está sindicada por las autoridades de participar en el caso de maltrato de los tres menores de edad y una bebé de 17 meses de nacida que fueron abusados sexualmente y maltratados física y sicológicamente en Ciudad Bolívar, Bogotá. “Vamos a encontrar más niños víctimas de abuso y otras personas que estarían involucrados en el caso y serían detenidos por su participación en los hechos", dijo el director de fiscalías Luis González. También aseguró que se investiga si los niños fueron sometidos por una secta satánica como lo denunció la comunidad. "En la casa donde fueron encontrados los menores de edad había material religioso como biblias, nuevos testamentos y carteles con citas bíblicas, que están siendo investigados". De igual forma el Director de Fiscalías manifestó que no descartan que más niños sean reportados como víctimas y por eso están investigando. ¿Quiénes son los detenidos? Fabián Andrés Pedraza es padre de la bebé de 17 meses de nacida y quien es una de las víctimas. Está señalado como el principal responsable de los abusos de los que fueron víctimas los menores de edad. Pero para las autoridades no actuó solo y habría contado con el apoyo de su esposa Luisa Fernanda Canchón, una joven de 19 años que en las últimas horas dio a luz y según los médicos del Hospital de Kennedy tiene signos de maltrato, hematomas y cicatrices. Se espera que en las próximas horas y tras rendir interrogatorio ante el fiscal del caso, la pareja sea presentada ante un juez para responder por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años, concierto para delinquir y lesiones personales agravadas. Los demás menores, víctimas de los abusos, ya se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a donde también irá la bebé recién nacida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad