"Lo nuestro fue una extorsión": senador Musa Besaile

"Lo nuestro fue una extorsión": senador Musa Besaile

Septiembre 05, 2017 - 10:58 a.m. Por:
Colprensa
Musa Besaile

Musa Besaile, senador del partido de la U, asistió a la Corte Suprema de Justica.

Colprensa- El País.com.co

En la mañana de este martes llegó a la Corte Suprema de Justicia el senador Musa Besaile a cumplir con la segunda cita de ampliación de versión libre en el escándalo de corrupción que se suscitó al interior del alto tribunal.

El actual senador reiteró que fue víctima de extorsión y dicho pago se hizo por petición de los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, quienes le habrían solicitado un total de 6000 millones de pesos, de los cuales tan solo canceló 2000.

"Estoy seguro y he ratificado que lo nuestro fue una extorsión, es como cuando a una persona lo secuestran, aquí el culpable no puede ser el secuestrador, en mi caso a mí me extorsionaron", dijo el senador.

Sobre la diligencia que se llevará a cabo este martes, Besaile aseguró que el magistrado que lleva su caso se pronunciará sobre la conversación entre el abogado Leonardo Luis Pinilla y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons en Estados Unidos.

Besaile indicó que en dicha conversación sostenida entre Pinilla y Lyons, uno de los dos "se encontraba en estado de alicoramiento, creo que es Pinilla", aseguró.

En su primera diligencia ante el alto tribunal Besaile confirmó que pagó menos de la mitad de lo exigido con el fin de frenar una orden de captura en su contra en el proceso de 'parapolítica'.

Dicho pago se habría hecho en efectivo a través del abogado Luis Gustavo Moreno, exjefe de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía.

Besaile indicó en su testimonio que no denunció estos hechos con anterioridad por las presiones de altos funcionarios.

Incluso, aseguró que tendría un documento firmado ante una notaría en el año 2015, cuando estos eventos habrían sucedido, con su declaración juramentada, explicando cómo se dio este cobro de dinero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad