Lluvia de mensajes por la pronta recuperación de Alexis Viera

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Lluvia de mensajes por la pronta recuperación de Alexis Viera

Alexis Viera, arquero uruguayo.

Son muchas las voces de solidaridad por lo sucedido al exarquero del América de Cali, víctima de un atraco. Su esposa dice que se está jugando el partido más importante de su vida. Así se mueven las redes sociales.

Cali ora y se solidariza con el exarquero del América de Cali, el uruguayo Alexis 'el Pulpo' Viera, quien resultó gravemente herido este martes cuando fue víctima de un robo en el barrio Caney Especial, en el sur de Cali. Lea también: Esposa de Alexis Viera revela nuevos detalles del robo del que fueron víctimas.

Desde que se conoció la noticia, abundan en las redes sociales los mensajes de rechazo por el ataque al guardameta y que lo tiene en una Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida. También hay mensajes de apoyo y buena vibra para que gane el que su esposa dice "es el partido más importante que está jugando".

Es poco lo que Andrea Espel se ha animado a decir de lo sucedido, pero hoy, a través de la red social Facebook, publicó un mensaje para agradecer todo el acompañamiento de la ciudadanía. 

"No tengo palabras de agradecimiento al pueblo colombiano, eso me hace estar más fuerte, el saber que tiene tanta gente que lo quiere y que estamos pidiéndole todos a Dios que salga bien", dice Andrea. 

La esposa de Viera pidió a los seguidores del jugador que oren por su pronta mejoría porque "de aquí nos vamos caminando y a cumplir sus sueños y todos sus proyectos". 

De hecho, para ella su esposo es "un hombre ganador de la vida que no le gusta perder nada, menos su propia vida".

"Es fuerte, luchador, todo depende de él mismo, se está jugando una final aquí, el partido más importante de su vida y lo vamos a ganar, de esta salimos porque salimos", reafirma.

 

Lea también: Estas son las pistas con las que buscan a los agresores de Alexis Viera.

Incluso, 'el campeón de la vida', Luis Fernando Montoya, quien sufrió un atentado en diciembre de 2004 que lo dejó cuadripléjico, le envió a Viera un mensaje de solidaridad para su pronta recuperación.  

“Este muchacho debe tener mucha fuerza de voluntad, mucha fe y apoyarse en sus seres queridos. Eso es clave para tener la ilusión, la fortaleza mental y que pueda salir delante de este mal momento”, dijo Montoya en declaraciones a Eltiempo.com.co

Pese al difícil momento que cruza Viera, "la vida debe seguir y los sueños se deben perseguir", dice el 'Profe'.

“No lo oculto, se presentan crisis emocionales, pero se debe mantener el positivismo. Hay días en los que estoy muy decaído pero hay seguir adelante, por eso es importante que Viera se sienta respaldado, no solo por su familia sino por la gente del fútbol”, afirmó al medio de comunicación.

Por su parte, el club América de Cali, donde Viera tapó en los años 2009-2010-2013 y hasta junio de 2015, publicó en la red social Facebook un comunicado de prensa rechazando el hecho donde resultó herido el guardameta. 

"América de Cali, su presidente, miembros de junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y funcionarios, rechazan los actos violentos cometidos en contra de su amigo y exarquero Alexis Viera y su señora esposa Andrea", dice el comunicado de los 'Diablos Rojos'. 

El club expresó su voz de solidaridad y fortaleza para su esposa, hijos, familiares, amigos y seguidores.

Clubes de las categorías A y B del fútbol profesional colombiano no se quedaron atrás y se sumaron a esta lluvia de mensajes de solidaridad. 

El equipo Independiente Santa Fe, Millonarios Fútbol Club, el Deportivo Pereira, y el Cúcuta Deportivo, hacen votos y elevan también sus oraciones. 

"Rechazamos lo sucedido con el 'Pulpo' Viera y nos unimos en oración por su pronta recuperación", dijo el Deportivo Pereira a través de su cuenta en Twitter. 

De otro lado, los hinchas, sin distinción de colores y los que lo siguieron su paso por el América de Cali y ahora en el Depor Fútbol Club, colmaron las diferentes redes sociales pidiendo la mejoría de Viera. 

Enrique Cardone, usuario de Facebook, dijo: "soy hincha del Cali pero este señor se ganó un respeto como profesional cuando hizo parte del América. Creo que los caleños deberíamos hacer una marcha pero sin camisetas de equipo. Esto no puede quedar impune si se atrevieron a disparle a una figura pública tan conocida en nuestra ciudad. Dios nos libre de esta delincuencia que estamos viviendo. Fuerza 'Pulpo', haces parte de la historia de un club, pero todo Cali te admira y te respeta". 

Con el #FuerzaPulpo, en redes sociales, son miles los mensajes en apoyo a Alexis Viera. 

Jonathan Cordero dijo que para ser ídolo no hay que ganar títulos, "hay que ganarse el respeto y el cariño de una hinchada tan grande como esta."

"Saldrás de esta porque eres un hombre de Dios", dice Héctor Fabio Valbuena Acosta Alexis. 

Y le sigue Jaime Trejos: "Todos apoyando a nuestro 'Pulpo', en las buenas y en las malas. Vamos 'Pulpo', vamos". 

Lea una recopilación de los mejores mensajes enviados a Alexis Viera, quien se recupera en la Clínica Valle del Lili:

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad