Lluvia ayudó a disminuir incendios pero sigue El Fenómeno de 'El Niño'

Octubre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Lluvia ayudó a disminuir incendios pero sigue El Fenómeno de 'El Niño'

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre los factores que podrían agravar el desabastecimiento de agua en el país ante el Fenóneno de 'El Niño'.

La lluvia ha contribuido a disminuir el reporte diario que se presenta en el país. Mientras que el Ministerio de Ambiente, afirmó que hay más de 90 mil hectáreas completamente incineradas.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que hasta el momento del fin de semana, se han registrado 18 incendios controlados. La lluvia ha contribuido a disminuir el reporte diario que se presenta en el país. Mientras que el Ministerio de Ambiente, afirmó que hay más de 90 mil hectáreas completamente incineradas. 

Es optimista la perspectiva que sostiene la UGRD sobre el número de lluvias monitoreadas que se han presentado en departamentos como Cundinamarca, pues después de varios días de fuego en zonas verdes, el reporte de incendios de cobertura vegetal, no registro datos graves. 

El Ideam presentó que las lluvias más fuertes se concentraron en las horas de la noche, en sectores de la Amazonía, el centro del país, el sur de la Región Caribe y costas de la Región Pacífica, efecto del Huracán Joaquín. Aunque se esperan lluvias para los próximos días, las alertas de incendios en el país se mantienen encendidas con la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos. 

La cantidad de incendios liquidados desde el primero de enero hasta el mes de octubre es de 3.815, de los cuáles 75 incendios forestales han originado grandes afectaciones en diez departamentos, cinco de los cuales presentan un estado complejo y crítico presentó la UGRD. 

En este sentido, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, aseguró que el fenómeno del ‘Niño’ hoy es el más complicado y que ha sido registrado en los últimos 14 años, posiblemente en la historia de las fuentes hídricas, además de que hay más de 90 mil hectáreas completamente incineradas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad