Llegó a Colombia la primera dispensadora de medicamentos para pacientes crónicos

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Las máquinas funcionan mediante la identificación dactilar y un programa que contiene toda la información del paciente para entregar la dosis necesaria.

Luego de recibir el respaldo del Ministerio de Salud y la Protección Social, la compañía Inssa presentó al mercado las primeras máquinas dispensadoras automáticas de medicamentos para pacientes crónicos.

Las dispensadoras automáticas cumplen con el requerimiento de facilitar y mejorar la entrega de medicamentos para pacientes que por su enfermedad crónica deben desplazarse hasta las farmacias, hospitales y centros de salud todos los meses a fin de obtener sus medicamentos necesarios para su debido tratamiento y así evitar recaídas y complicaciones. 

El gerente de Inssa, Javier Ossa, explicó que una vez el paciente recibe la fórmula médica obtiene los primeros medicamentos directamente de un químico de farmacia; después podrá seguir dirigiéndose a las dispensadoras que siempre estarán administradas y bajo directa supervisión del químico o regente, para que los medicamentos prescritos le sean entregados automáticamente y en unos pocos segundos. 

Las máquinas funcionan mediante la identificación dactilar y un programa que contiene toda la información del paciente, para luego entregar la dosis prescrita junto con las advertencias a través de un monitor con audio así como impresas. 

"La identificación biométrica dactilar aplicada a las dispensadoras automáticas, junto con la tecnología de sensores infrarrojos, facilita al paciente el retiro de los medicamentos. Además, de modo seguro controla la recurrencia o periodicidad definida por el médico, así como la total trazabilidad de los medicamentos entregados", agregó Ossa. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad