Llegaron a Colombia ocho compatriotas sobrevivientes del terremoto de Ecuador

Llegaron a Colombia ocho compatriotas sobrevivientes del terremoto de Ecuador

Abril 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Llegaron a Colombia ocho compatriotas sobrevivientes del terremoto de Ecuador

Un equipo de la Cancillería, la Fuerza Aérea, y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, viajó a Ecuador para repatriar a colombianos.

La Cancillería informó que estos connacionales habían solicitado la repatriación. Un avión de la Fuerza Aérea partió este miércoles para continuar este proceso.

Ocho colombianos que sobrevivieron al terremoto del pasado sábado en Ecuador que deja hasta el momento más de 500 muertos, regresaron este miércoles al país. Lea también: Los colombianos que sobreviven en medio de la devastada Pedernales

Así lo confirmó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter al indicar que estos connacionales habían solicitado la repatriación tras la tragedia.

Asimismo, señaló que un equipo integrado por miembros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Cancillería viajaron a Ecuador en la mañana de este miércoles para colaborar con las repatriaciones.

La Cancillería también indicó que hasta el momento han asistido a 90 connacionales en asuntos sociales, de salida de Ecuador y temas médicos.

Desde nuestro país un equipo de refuerzo de la Dirección de Asuntos Consulares viajo al vecino país para atender en terreno las necesidades de los colombianos afectados. Setenta miembros de la Cancillería trabajan en el plan de contingencia.

Este miércoles se informó que el número de colombianos que murió en Ecuador ascendió a 11.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad