Llega a Cartagena el papa Francisco para cumplir su última parada en Colombia

Septiembre 10, 2017 - 10:09 a.m. Por:
Redacción de El País 
El papa Francisco llega a Cartagena

El papa Francisco llega a Cartagena.

Foto: tomada de video

El papa Francisco arribó hacia las 10:00 a.m. al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena en la última parada que hará en su visita a Colombia.

Lea también: "Este hogar es una prueba del amor que Jesús les tiene a ustedes": papa Francisco

Allí, el Santo Padre, fue recibido por cerca de 300 jóvenes que hicieron parte de un programa social de la Arquidiócesis de la ciudad. 

La primera parada del Papa en Cartagena será en la Plaza San Francisco de Asís, donde está previsto que llegue a bordo del papamóvil tras un recorrido de más de tres kilómetros.

En este lugar se encontrará con habitantes de calle y niñas asistidas por la Obra Talitha Qum, comprometida en la recuperación de las jóvenes expuestas a la explotación y a la prostitución.

Sobre las 11:30 a.m. el Obispo de Roma hará un nuevo recorrido en el papamóvil hasta el Santuario de San Pedro Claver, uno de los lugares más emblemáticos que visitará durante su paso por Colombia.

Lo primero que hará el Sumo Pontífice a su arribo al santuario es la oración del Ángelus, en el atrio de San Pedro Claver. Este ritual también es llamado la hora del Ave María y se hace en recuerdo a la anunciación y concepción de Jesús.

Posteriormente, el Papa hablará en el recinto con aproximadamente 300 afrodescendientes, en honor a la labor que realizó San Pedro Claver con esta población en Cartagena. Y finalizará su visita al sitio con una reunión privada con los sacerdotes jesuitas.

A la 1:00 p.m. Francisco tomará su almuerzo y su habitual descanso, y de este modo se preparará para la misa campal en el Puerto de Cartagena, la cuarta y última eucaristía de su viaje por Colombia. Si la agenda marcha bien, la ceremonia iniciará sobre las 4:30 p.m. bajo el tema “dignidad de la persona y derechos humanos”.

Tras la misa, Francisco será trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto Rafael Núñez, donde el presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, lo esperan para brindarle una ceremonia de despedida, mientras el avión se prepara para el despegue.

Y, como lo dicta el protocolo, el papa Francisco será el último que aborde la aeronave que lo llevará de regreso al Vaticano. De este modo, finalmente, Colombia le dirá adiós a una visita papal que marcó la historia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad