Llaman a juicio al exconsejero presidencial para las regiones

Llaman a juicio al exconsejero presidencial para las regiones

Octubre 18, 2017 - 04:03 p.m. Por:
Colprensa 
Carlos Correa

Carlos Correa, exalcalde de Montería y exconsejero Presidencial

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Carlos Correa, exalcalde de Montería y exconsejero Presidencial para las Regiones, y al actual mandatario, Marcos Pineda, por la presunta celebración indebida de un millonario contrato para la rehabilitación del emblemático coliseo 'Happy Lora' para los Juegos Nacionales del año 2012.

El pasado 22 de junio la Fiscalía les imputó los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Correa y Pineda no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador y el juez 40 con función de Control de Garantías los dejó en libertad por falta de pruebas de la Fiscalía.

Los hechos por los que hoy son llamados a juicio tuvieron lugar durante los años 2012 y 2015, al parecer, Correa fue señalado de firmar un contrato entre la Alcaldía y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, por un valor superior a los 12 mil millones de pesos.

Los cotejos del ente acusador revelaron que en la ejecución de dicha obra se presentaron sobrecostos y demoras injustificadas, que impidieron que el coliseo ‘Happy Lora’ fuera usado para las competencias deportivas nacionales.

Según lo estipulado en el contrato, las obras debían terminar en noviembre de 2012 y no fue así. Para la Fiscalía, el Coliseo se entregó “con variaciones sustanciales” frente al proyecto inicial.

El ente investigador aseguró que el exalcalde y el actual mandatario omitieron en sus funciones el control y la protección del patrimonio público de los cordobeses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad