Llaman a juicio a Silvia Gette por el delito de soborno

Llaman a juicio a Silvia Gette por el delito de soborno

Mayo 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Llaman a juicio a Silvia Gette por el delito de soborno

Momentos en que agentes del CTI capturaron a Silvia Gette cuando ingresaba al Complejo Judicial de Paloquemao para rendir una indagatoria.

La Fiscalía indicó que Silvia Gette habría intentado sobornar a través de su abogado a un exparamilitar para que cambiara su versión en los hechos que relacionan con la muerte de Fernando Cepeda.

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación contra Silvia Gette, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe , por supuestamente haber intentado sobornar al ex paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ' Don Antonio', por medio de su abogado Arcadio Martínez Pumarejo. Con esto, Gette deberá ir a juicio por el delito de soborno. Actualmente, por estos mismos hechos, se encuentra retenida en la cárcel El Buen Pastor. Según la Fiscalía, la aprehensión se da por el presunto soborno que el abogado Martínez intentó hacerle al ex paramilitar para que cambiara su versión en los hechos que relacionan a Gette en la muerte de Fernando Cepeda. De acuerdo con el fiscal del caso, alias 'Don Antonio' “llamó el 9 de febrero a la directora del CTI, Maritza Escobar, diciéndole que en los próximos días le sería entregada una suma de dinero para que cambiara la declaración en la investigación que se sigue por la muerte de Fernando Cepeda Vargas”. Además, el delegado del ente acusador indicó que la persona encargada de recibir el dinero al emisario de ‘Don Antonio’ era David Mostacilla, que luego de ser descubierto por las autoridades narró todo lo sucedido a la Fiscalía. La capturada es investigada por algunos señalamientos que han hechos ex paramilitares sobre un supuesto pago de 150 millones de pesos para asesinar a Cepeda. Alias 'Don Antonio' manifestó en sus versiones libres que el crimen de Cepeda Vargas fue ordenado por el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad