Llaman a interrogatorio a ocho líderes camioneros por bloqueo de vías durante paro

Llaman a interrogatorio a ocho líderes camioneros por bloqueo de vías durante paro

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, precisó que por estos hechos no será llamado a indagatoria el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar.

La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio a ocho personas que habrían liderado bloqueos en las vías durante los 46 días que duró el paro camionero, para que entreguen su versión sobre los hechos delictivos que se presentaron en las jornadas de protesta. Lea también: Fiscalía investiga muerte de un hombre en medio del paro camionero

Así lo indicó el fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, quien dijo que deberán asistir a la diligencia: Héctor Alfonso Medrano, José Evelio Rodríguez, José Miguel Castro y Teodolisio Narváez, líderes del paro en Boyacá; así como Jorge Andrés Charcolán Moreno, Luis Fernando Alvear Tovar y Éver Jairo Estrada Calvache, dirigentes en Nariño; y Luis Antonio Gómez, líder en Cundinamarca. 

La investigación la adelanta la Fiscalía por la supuesta comisión de los delitos de perturbación al transporte público u oficial, ataque a servidor público y amenazas. 

Perdomo dio a conocer un balance sobre los hechos ocurridos en el paro, el cual dejó a 164 personas judicializadas. También se abrieron 305 investigaciones judiciales. 

La Fiscalía también determinó que las manifestaciones dejaron 338 víctimas de diferentes conductas, de las cuales 235 son conductores que no participaban en las protestas.

Además, hubo reportes de daños materiales superiores a los 1300 millones de pesos. Igualmente, el saliente jefe del ente acusador manifestó que la Fiscalía indaga la responsabilidad de los manifestantes en el accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en la vía Tunja-Paipa.

Sobre el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, el fiscal dijo que no será llamado a interrogatorio por estos hechos; sin embargo, explicó que la entidad lo sigue investigado por su presunta participación en el llamado 'Cartel de la chatarrización'. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad