Listo el pie de fuerza de la Policía y el Ejército para la visita del Papa a Colombia

Listo el pie de fuerza de la Policía y el Ejército para la visita del Papa a Colombia

Agosto 29, 2017 - 04:06 p.m. Por:
Agencia EFE
Vaticano

El papa Francisco.

EFE/ El País

Más de 30.000 policías serán responsables de la seguridad durante la visita del papa a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena entre el 6 y el 10 de septiembre, informó este martes esa institución.

Solo en Bogotá habrá 14.411 miembros de distintas unidades de la Policía, además de 3600 militares que serán los encargados de velar por la seguridad y la convivencia en los lugares escogidos para los trayectos y las actividades programadas por el obispo de Roma, indicó la Policía en un comunicado.

Lea también: Más de 30 años esperando al Papa: estos son los detalles de la llegada de Francisco al país. 

Las autoridades diseñaron cuatro Puestos de Mando Unificado, PMU, que estarán integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales, agregó la información.

Villavicencio, Medellín y Cartagena también contarán con esos puestos de mando mientras el papa permanezca en esas ciudades.

Además, en Villavicencio, el dispositivo contará con 5479 miembros de la Policía, Medellín con 6193 y Cartagena con 4259, por lo que el total será de 30.342 agentes en todo el país.

La Policía recordó que se estima que en todo el país unas 4,5 millones de personas tengan contacto en algún momento con el papa Francisco, bien sea durante las actividades públicas o sobre los 135 kilómetros destinados para los desplazamientos terrestres.

El presidente Juan Manuel Santos, en un acto realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, presentó este lunes la estampilla oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, de la cual entraron en circulación 38.000 de estos sellos postales en todo el territorio nacional.

De igual forma, en el acto el gobernante conoció a la tripulación de la aerolínea Avianca que llevará al Papa en sus visitas a las cuatro ciudades en que tendrá actos: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Posteriormente, la compañía Chevrolet presentó el papamóvil en el que se desplazará Francisco durante sus trayectos en las ciudades. El vehículo está especialmente adaptado para que quepa la silla papal y cuenta con un piso especial.

Para poder subir a él han adaptado una escalerilla con una alfombra roja. Todo el vehículo fue montado en la fábrica de Colmotores de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad