Listas ternas para escoger dos nuevos magistrados de la Corte Constitucional

Abril 04, 2017 - 08:46 a.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Colprensa- El País.com.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció las dos ternas para reemplazar a los magistrados Jorge Pretelt y María Victoria Calle en la Corte Constitucional.

En el caso de  Pretelt, Santos presentó una terna exclusivamente compuesta por mujeres, todas destacadas juristas y gran trayectoria. 

Isabel Cristina Jaramillo, abogada de la Universidad de los Andes y con maestria y doctorado en derecho de la Universidad de Harvard; Cristina Pardo Schlesinger, 
abogada de la Universidad del Rosario y Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República durante seis años y medio; Natalia Ángel Cabo, 
abogada de la Universidad de los Andes, con maestría de la Universidad de Harvard y miembro del grupo de investigación en Derecho Público.

Por otro lado, para suplir la vacancia de Maria Victoria Calle, quien fuera Presidenta de la Corte, los candidatos son:

María Margarita Zuleta, directora Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia y abogada de la Universidad de los Andes; Néstor Osuna Patiño, profesor de derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura; Carlos Bernal, docente-investigador, Universidad Externado de Colombia y doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, España.


Noticia en desarrollo...




CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad