Líderes del Congreso de EE.UU., preocupados por aumento de cultivos ilícitos en Colombia

Líderes del Congreso de EE.UU., preocupados por aumento de cultivos ilícitos en Colombia

Mayo 18, 2017 - 04:09 p.m. Por:
Colprensa 
Líderes del Congreso

Líderes del Congreso de Estados Unidos en reunión con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Colprensa

El incremento de los cultivos ilícitos en Colombia, fue uno de los asuntos sobre los que el presidente Juan Manuel Santos tuvo que responder en su visita a los Estados Unidos. Así sucedió en la mañana del jueves cuando senadores y representantes le cuestionaron sobre ello. 

Santos estuvo reunido en primer lugar con el portavoz de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, quien estuvo acompañado por otros integrantes de esa corporación.

Luego hizo lo mismo con el líder de las mayorías del Senado Mictch McConnell, también republicano, y el senador Chuck Shumer, líder de la minoría que son los demócratas.

“Tuvimos unas reuniones muy productivas, les agradecí el apoyo al aprobar Paz Colombia”, manifestó el mandatario, quien además reportó que les contestó sobre las inquietudes que tienen por el aumento de los cultivos ilícitos.

“Oímos las preocupaciones que tenían, como el aumento de los cultivos de coca, les dijimos qué había pasado, pero sobre todo la solución que tenemos a corregir los problemas, que tenemos planes concretos y se los explicamos”, manifestó el mandatario en una declaración que dio en el Congreso de la República estadounidense.

Un asunto más que tuvo que responder el Presidente a los congresistas estadounidenses es la situación por la que pasa Venezuela, pero al respecto no indicó datos en particular de la conversación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad