Libreta militar ya no es requisito para conseguir empleo en Colombia

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Libreta militar ya no es requisito para conseguir empleo en Colombia

El presidente Santos sancionó este lunes la Ley ProJoven, que facilita el acceso de los jóvenes a la vida laboral.

Así quedó establecido tras la sanción de la Ley Projoven hecha por el presidente Juan Manuel Santos en la noche de este lunes.

?A partir de este martes ya no será requisito tener libreta militar para poder conseguir empleo en Colombia. Esto tras la sanción de la Ley Projoven hecha en la noche de este lunes por el presidente Juan Manuel Santos. 

La Ley busca impulsar el mercado laboral y el emprendimiento para los jóvenes de 18 a 28 años de edad y a su vez eliminar obstáculos como el hecho de que los jóvenes no tengan resuelta su situación militar para acceder a algún empleo.

Lea también: Jóvenes ya no necesitarán libreta militar para conseguir empleo

“Hoy, en Colombia, los jóvenes son la cuarta parte de nuestra fuerza laboral, lo que habla de su importancia como actores productivos, pero a su vez conforman la mitad de los desempleados, lo que nos señala claramente el desafío que tenemos por delante”, dijo el Mandatario.

Además señaló que hasta hoy, la libreta militar es un requisito básico para vincularse a muchos empleos, pero hay más de medio millón de jóvenes que no cuentan con ese documento en el país.

Durante la sanción de la Ley, el presidente Santos aseguró que también hay disposiciones adicionales, como nuevos incentivos para la contratación de los jóvenes, tanto en el sector público como en el privado, y programas de empleo en zonas rurales.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad