Liberan a vinculado en el asesinato del periodista Orlando Sierra

Diciembre 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Liberan a vinculado en el asesinato del periodista Orlando Sierra

Homenaje. Tras el asesinato de Orlando Sierra la Sociedad Interamericana de Prensa realizó un documental en su honor llamado La Batalla del Silencio.

Henry Calle Obando, alias 'El Botija, vinculado a la muerte del subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra, fue liberado por vencimiento de términos.

Un Juzgado Especializado de Pereira ordenó la libertad de Henry Calle Obando, alias El Botija, uno de los vinculados al crimen del subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra. Según su abogada Verónica María Galvis Ospina, la decisión obedeció a vencimiento de términos, pues luego de doce meses de la captura de su cliente aún no se ha terminado la audiencia de juicio. Cabe recordar que el asesinato de Orlando Sierra Hernández, se registró el 30 de enero del 2002, frente a las antiguas instalaciones del periódico.El sicario que le disparó fue Luis Fernando Soto, quien aceptó los cargos y lo condenaron a 19 años de prisión. Pagó cinco años y en el 2007 quedó en libertad. En julio de 2008 murió en un enfrentamiento con la Policía, luego de asesinar a un comerciante en Cali.Por este crimen también condenaron a Luis Miguel Tabares Hernández, alias Tilín, y a Arley Ortiz Orozco, Pereque’, como coautores; estos dos últimos aún se encuentran detenidos por este caso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad