Liberalismo no acompaña revocatoria a Gustavo Petro

Liberalismo no acompaña revocatoria a Gustavo Petro

Febrero 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Liberalismo no acompaña revocatoria a Gustavo Petro

Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal, en compañía de Angela Garzón, de la nueva generación del movimiento político.

Simón Gaviria, presidente de la colectividad, manifestó que esperan la decisión judicial sobre el caso del Alcalde de Bogotá.

El Partido Liberal por el momento no se monta en el coche de la revocatoria de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá y, por el contrario, aclaró que no es cierto que esté haciendo alianza con el uribismo para sacarlo de la Alcaldía Mayor el próximo 2 de marzo. De acuerdo con el presidente del partido, Simón Gaviria, “vamos a esperar que se permita a los jueces fallar en ese sentido. Todavía hay mucha incertidumbre jurídica tanto en la logística y cómo se va a armar la revocatoria”. Señaló que esa colectividad “mantiene la decisión de no participar en el proceso de la revocatoria y darle la libertad a miembros del partido, a título personal de promover el sí”. Frente a las primeras declaraciones del Centro Democrático y del exvicepresidente Francisco Santos que el Partido Liberal acompañaba la revocatoria, sostuvo que “Pacho Santos se echó para atrás en su comentario”. A su turno, el presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, sostuvo que “no hago parte del comité de revocatoria al alcalde Petro, pero sí sigo con mi posición que su administración es nefasta para Bogotá”. Reconoció que la revocatoria es un mecanismo democrático, pero que acoge la determinación del partido de esperar a que se de primero la decisión judicial. Por su parte el senador Juan Manuel Galán, manifestó que se invita a alcalde Petro que si pierde la revocatoria que se vaya del cargo, así no se alcance el umbral que determina la ley.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad