El pais
SUSCRÍBETE

Liberales dicen que derrotarán a Uribe en las elecciones del 2014

Así lo indicó Simón Gaviria, jefe único del Partido Liberal, en el Encuentro Liberal Caribe que se lleva a cabo en Cartagena.

21 de junio de 2013 Por: Elpais.com.co

Así lo indicó Simón Gaviria, jefe único del Partido Liberal, en el Encuentro Liberal Caribe que se lleva a cabo en Cartagena.

El jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que la colectividad está lista para enfrentar en la urnas al expresidente Álvaro Uribe y al Centro Democrático, y anunció que el ingreso de esta fuerza a la arena política puede polarizar el ambiente pero que aún así, le da la bienvenida. “Nosotros no tenemos ningún tipo de inconveniente. Les damos la bienvenida al ruedo y no nos cabe la menor duda de que los vamos a derrotar en las elecciones”, declaró Gaviria quien espera que el Partido tenga la bancada más grande en el Congreso después de las elecciones legislativas de 2014. El pronunciamiento se dio dentro del 'Encuentro Liberal Caribe' que a esta hora se adelanta en Cartagena al que asisten senadores, representantes, gobernadores, alcaldes, concejales, dirigentes de todo el país, además de algunos miembros de las bases costeñas de esta colectividad. Estarán presentes figuras como el exmagistrado de la Corte Constitucional Humberto Sierra Porto, el dirigente de OLA política, Horacio Serpa, y los gobernadores de Bolívar y Atlántico, Juan Carlos Gossaín y José Antonio Segebre, entre otros. La razón de hacer este encuentro en el Caribe está relacionado con el renacimiento del Partido en esta zona del país. “En este momento, nosotros no solo ostentamos cuatro de las ocho Gobernaciones del Caribe sino que estamos ad portas de tener la victoria de la Alcaldía de Cartagena con la más reciente encuesta que apunta al candidato liberal Dionisio Vélez con 20 por ciento de ventaja sobre los demás candidatos”, declaró. Además, hizo una referencia a las elecciones presidenciales y vaticinó que Colombia tendrá presidente liberal. Aseguró que el presidente Juan Manuel Santos ha gobernado bajo principios liberales y aunque aclaró que será la Convención del Partido la que defina si esta colectividad apoyará al Presidente ante una eventual reelección, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por este Gobierno, especialmente en materia de paz.

AHORA EN Colombia