Liberales acusan a Mineducación de plagiar su proyecto de alimentación escolar

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Liberales acusan a Mineducación de plagiar su proyecto de alimentación escolar

Ministra de Educación, Gina Parody.

La denuncia fue hecha por la senadora del Partido Liberal, Sofía Gaviria, coordinadora del frente parlamentario contra el hambre en Colombia.

La senadora Partido Liberal, Sofía Gaviria, coordinadora del frente parlamentario contra el hambre en Colombia, afirmó que el proyecto que radicó miércoles la ministra Gina Parody en la Cámara de Representantes es un plagio de una iniciativa que ya está en tercer debate.

El proyecto busca crear una Agencia Nacional para la Alimentación Escolar, que será la encargada de operar todo el programa de alimentación en las regiones más vulnerables.

Lea también: Proponen crear agencia nacional que administre programa de alimentación escolar

Gaviria afirmó sentirse desilusionada porque “nuestro proyecto lo conocía el Ministerio de Educación, lo trabajamos conjuntamente desde octubre cuando la Controlaría pidió al ministerio entregar el manejo del Programa de Alimentación Escolar a una agencia”.

Dijo que el Ministerio sabía que el proyecto lo había aprobado la Comisión Tercera y la plenaria de Senado, “entonces cuando ayer me envían la copia que iban a radicar veo que es un plagio”.

La bancada de senadores liberales se pronunciaría en los próximos días sobre el hecho, mientras tanto Gaviria radicará una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, para que no se dé ponencia a la iniciativa.

Y agregó: “Creo en la buena fe de la ministra, creo que no leyó el proyecto, pero es igualmente responsable de esta situación”. 

El debate de control político sobre el “Fondo de Tierras para el posconflicto”, que estaba programado para la plenaria de Cámara de Representantes fue cancelado para que  una vez se posesione el nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, se realice.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad