Ley de honores para Diomedes Díaz en el Congreso causa polémica

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El proyecto que propone que se exalte la obra del compositor e intérprete de música vallenata generó una lluvia de críticas de diferentes sectores. La reacción en Twitter, no se hizo esperar.

Un proyecto de ley presentado en el Congreso de la República que busca exaltar la obra musical del cantautor vallenato Diomedes Díaz generó gran revuelo en diferentes sectores, incluso en las redes sociales, donde diferentes usuarios se mostraron en desacuerdo con la iniciativa.

La propuesta que fue radicada por el representante a la Cámara del Partido Conservador, Alfredo Ape Cuello Baute, no fue bien recibida en diferentes sectores del Polo Democrático y Alianza Verde, que se opusieron de manera rotunda. 

Entre los detractores de la misma se encuentra el representante a la Cámara por Bogotá, Germán Navas Talero, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que era una "verguenza que la Cámara de Representantes desperdiciara una plenaria votando ley de honores a Diomedes Díaz. ¿Qué pensará la familia de Doris Adriana Niño?". 

También se pronunció el representante Alirio Uribe Muñoz, quien en la tarde del martes publicó una foto a través de las redes sociales donde dejaba por sentado que él decía no a la iniciativa.

Por su parte, la congresista por Bogotá del Partido Alianza Verde, Angélica Lozano publicó que por falta de quórum se había suspendido la votación de la iniciativa. 

Posteriormente lamentó que se comenzara la legislatura en el Congreso con este tipo de proyectos.

En la justificación del proyecto, Cuello Baute había precisado que éste "ha sido concebido pensando en el artista y su obra musical que como tal fue un fenómeno social y cultural y no en todas aquellas situaciones que se alejan del ámbito artístico y están más cercanas a lo estrictamente personal. ¿No se puede dar lugar a equivocaciones como lo hicieron los franceses decimonónicos que tildaron a Gustavo Flaubert de pornográfico? La historia de grandes personajes no está exenta de situaciones personales que en algún momento pudieron empañar los grandes logros alcanzados a lo largo de sus vidas, no por esto sus obras son cuestionadas o incluso rechazadas".

Pese a que la decisión sobre este proyecto fue aplazada nuevamente este miércoles, la reacción de los ciudadanos en sus redes sociales en contra de la propuesta no se ha hecho esperar, incluso utilizando la etiqueta #NoALaLeyDeHonoresADiomedesDiaz.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad