"Lesión cerebral de Vargas Lleras es benigna, pero debe bajarle al acelerador": médico tratante

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Tras el incidente, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se subió por sus propios medios a la ambulancia que lo trasladó a la clínica.

Se espera que el vicepresidente sea trasladado en próximas horas a Bogotá, donde seguirá siendo tratado por sus médicos de confianza.

El doctor Virgilio Galvis Ramírez, médico que atendió a Germán Vargas Lleras en la Clínica Ardila Lulle, indicó este jueves que aunque la lesión cerebral que tiene el vicepresidente es benigna debe bajarle al exceso de trabajo y dejar de fumar. 

Lleras se desmayó este miércoles durante un acto público en Floridablanca, Santander.

"Este señor es una máquina de trabajar, no hay motor que resista esta lesión, hizo una crisis convulsiva va a tener que bajarle al acelerador y dejar ese maldito cigarrillo”, dijo Galvis. 

De acuerdo con el especialista, cuando el vicepresidente fue trasladado a la clínica, de inmediato se le practicaron todos los exámenes que constataron que su estado cerebral era óptimo.

“El vicepresidente tiene una lesioncita estructural antigua en su cerebro, que es benigna, crónica y que no significa peligro, debe dejar de fumar, es una lesión benigna siempre y cuando le merme al acelerador”,precisó el galeno.

A Vargas Lleras ya le retiraron todos los equipos con los que se estaba monitoreando y fue trasladado a una habitación luego de abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos. Ahí estuvo en compañía de su esposa y de unos amigos. 

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Bogotá para que sus médicos de confianza se pongan al frente de la situación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad