Leones rescatados de circos van camino a Bogotá para ser llevados a Sudáfrica

Leones rescatados de circos van camino a Bogotá para ser llevados a Sudáfrica

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa - Vanguardia Liberal
Leones rescatados de circos van camino a Bogotá para ser llevados a Sudáfrica

Los leones fueron llevados hacia Bogotá en jaulas especiales acondicionadas para su traslado.

Tres camiones, cada uno con tres jaulas especialmente acondicionadas para el tamaño de estos animales salvajes, salieron de la sede de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdbm.

Los nueve leones rescatados de circos en Colombia, que serán llevados al Santuario de Grandes Felinos de Emoya, en Sudáfrica, junto a 24 más rescatados en Perú,  ya partieron con destino a Bogotá. Lea también: 33 leones rescatados de circos en Colombia y Perú serán llevados a Sudáfrica

Tres camiones, cada uno con tres jaulas especialmente acondicionadas para el tamaño de estas fieras, salieron de la sede de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdbm.

Se espera que los leones lleguen en la madrugada al aeropuerto El Dorado y de allí salgan para Lima, Perú.

Para el viaje por tierra hasta Bogotá, que debe durar entre 11 y 12 horas, se contará con la ayuda de un equipo de veterinarios y asistentes de la ONG ambientalista Animal Defenders International, ADI, incluyendo al grupo que estuvo encargado de los leones en el tiempo en que permanecieron en el Centro de Atención Veterinaria, CAV, de la Cdmb.

 Además, durante todo el viaje serán custodiados por unidades de la Policía Nacional. 

Se prevé que pasada la medianoche del jueves lleguen a Bogotá, con tiempo suficiente para subir las jaulas al avión, que estaría despegando a las 5:00 a.m. del viernes rumbo a Lima. 

Zeus, Iron, Easy, Shakira, Ojiclaro, Bolillo, Barbie, Junior y Buba, fueron incautados al Circo África en julio de 2014 en Piedecuesta.

Desde medianoche del pasado miércoles se inició la operación para trasladar a los leones. A razón de un embarco por cada media hora se ubicaron en sus jaulas transportadoras y cada jaula pesa cerca de una tonelada y viajan abordo de tres camiones. 

Un grupo compuesto por la ong ADI y la Cdmb trabajaron en sacar a los animales del Centro de Atención Veterinaria, CAV, con una camioneta hacia un parqueadero, metros arriba, donde estában los tres camiones en donde viajan. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad