Legalizan captura de Víctor Maldonado en Colombia

Legalizan captura de Víctor Maldonado en Colombia

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Victor Maldonado deberá responder por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dineros captados al público.

Un juez de control de garantías legalizó la captura del empresario Víctor maldonado, considerado el cerebro del desfalco a la comisionista de bolsa Interbolsa.

El empresario llegó el viernes a Bogotá deportado de España, y fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad al búnker de la Fiscalía.

Eduardo Montealegre, fiscal General de la Nación, indicó que el 7 de diciembre se hará lectura del escrito de acusación contra Maldonado por los hechos que rodearon el desfalco económico de InterBolsa. El fiscal General explicó que si un juez de conocimiento halla responsable a Maldonado de los hechos que indica la Fiscalía, éste se expondrá a una pena entre 12 y 15 años de prisión.

Maldonado, señalado como el principal responsable del escándalo financiero de Interbolsa y el Fondo Premium, abordó un vuelo comercial sobre las 6:00 a.m. (hora colombiana) procedente de Madrid, España, hacía Colombia para responder ante la justicia en nuestro país. 

El empresario fue entregado por oficiales de la Oficina Central Nacional de Interpol España, a una comisión conformada por la Policía Nacional, investigadores de Interpol Colombia y el CTI de la Fiscalía General. 

Cabe recordar que Maldonado fue extraditado por solicitud de la justicia colombiana que lo requiere por estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especias y no reintegro de dineros captados al público. 

Maldonado salió del país el pasado 25 de febrero, argumentando que no contaba con las garantías judiciales para enfrentar el proceso, y en marzo fue detenido en Madrid.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad