"Le pedimos a Avianca que el Papa llegue seguro y a tiempo": Nuncio Apostólico

Agosto 10, 2017 - 03:25 p.m. Por:
Colprensa/ El País 
Papa Francisco

Papa Francisco durante uno de sus viajes.

EFE/ El País

El Airbus A320 de Avianca que transportará al Papa Francisco en sus vuelos internos durante la visita a Colombia del 6 al 10 de septiembre próximos, no tendrá nada de especial: el Santo Padre se sentará en una silla normal, sin cama ni baño privados, y recibirá alimentación típica colombiana.

“El Papa es una persona sencilla, normal, como todos nosotros, él es el primero que quiere que todos se sientan a gusto cuando hablen con él”, dijo el Nuncio Apostólico, Ettole Balestrero, durante el acto de presentación de la tripulación de Avianca que movilizará al máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo.

“Lo que más le pedimos a la compañía es que el Santo Padre llegue seguro y a tiempo a todas las visitas porque lo esperan millones de personas. A él no le gusta hacer esperar a la gente”, agregó Balestrero, quien confirmó que en los viajes de llegada a Colombia y de regreso a Roma Francisco ofrecerá declaraciones a los periodistas que siempre lo acompañan.

El Nuncio Apostólico le hizo una recomendación especial a la tripulación: “Ustedes van a ser los pilotos del piloto de la Iglesia Universal, van a ser la tripulación de la Iglesia, por favor llévenlo con juicio. Ustedes van a escribir una parte de la historia de Colombia a 10 mil pies de altitud. El Santo Padre, por ser Vicario de Cristo, es un experto en el cielo. Aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, ojos distintos, con ojos de fe”, les dijo.

El vuelo de la esperanza 

'El vuelo de la Esperanza', así fue bautizado el itinerario que cumplirá la aerolínea Avianca, encargada por la Santa Sede para transportar al Papa Francisco su regreso a Roma y durante los recorridos internos dentro de Colombia.

El Sumo Pontífice llegará a Bogotá proveniente de El Vaticano el próximo 6 de septiembre, y luego visitará las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena y regresará el día 10 a Roma vía Avianca.

Para ese propósito, la aerolínea colombiana seleccionó un grupo de 68 de sus mejores tripulantes elegidos a lo largo del año por su impecable hoja de vida, su vocación de servicio al cliente y por la calificación que los usuarios de Avianca les han dado en reconocimiento a su labor durante vuelos nacionales e internacionales.

Hernán Rincón, presidente y CEO de la Aerolínea, destacó que “es un alto honor y motivo de orgullo que nuestra compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial del Papa Francisco en su recorrido por Colombia y de regreso a Roma. Concientes de lo que este hecho representa, tanto la Administración como los miembros de la tripulación y el personal de asistencia en tierra, nos hemos venido preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje memorable para el Santo Padre y cada uno de los integrantes de su comitiva”.

Mientras, monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo castrense y Director Ejecutivo de la Visita, agregó: “Yo quisiera que nos emocionáramos, que no fuéramos tan fríos porque este es un gran acontecimiento. Y tranquilidad, porque el Papa está en las manos de ustedes. Dios va estar muy bien en las manos de ustedes porque van a transportar al Papa con seguridad”.

El prelado agregó que la visita de Su Santidad “servirá para fortalecer nuestra esperanza y servirá para que tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos con el país. Como dice el eslogan de la visita papal, ‘Demos el primer paso’ para comenzar algo nuevo con en beneficio de todos los colombianos”.

La tripulación

La tripulación seleccionada está integrada 68 expertos: 38 oficiales (siete pilotos, 26 tripulantes de cabina, tres ingenieros de mantenimiento y dos de seguridad) y 30 profesionales de reserva (diez pilotos y 20 tripulantes de cabina). En algunos casos se trata de servidores de Avianca que llevan más de 27 años al servicio de la compañía.

Sol Ángel Angulo, auxiliar de vuelo de Avianca se mostró “emocionada” por ser una de las elegidas en este selecto grupo que tendrá la oportunidad de acompañar, servir y atender al Sumo Pontífice.


“Escogieron a los que más experiencia tenemos, más compromiso con la empresa, tenemos capacitación y recibimos exaltación de parte de los pasajeros. Nuestro principal reto es llevar al Papa con seguridad, y ya como parte del servicio que su vuelo sea lo más cómodo y confortable”, dijo la auxiliar .

Los 46 auxiliares de vuelo atenderán los viajes de Francisco por grupos, y para ellos e han preparado en seguridad, tanto en aire como en tierra, protocolo papal, todos hablan inglés, e historia.

Juan Esteban Capaz, por su parte, es piloto de Avianca y forma parte del equipo Airbus 320. “Nos escogieron por trayectoria en la compañía, hoja de vida, esmero en el servicio. Aquí el procedimiento es normal manteniendo los protocolos de vuelo en seguridad y operación. Además de la capacitación propia de nuestro trabajo, estamos recibiendo una capacitación especial para atender a Su Santidad”, dijo.

Los desplazamientos dentro de Colombia los realizará el Papa Francisco y su comitiva en aeronaves tipo Airbus A320 y el regreso de Cartagena a Roma está previsto en un Boeing B787 DreamLiner.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad