"Laserna fue una de las mentes más lúcidas del país", dicen conocidos sobre su muerte

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa.

El exsenador y economista Juan Mario Laserna Jaramillo.

El reporte de la Policía señala que Juan Mario Laserna Jaramillo, de 49 años, sufrió el accidente a la altura de la glorieta de Payandé, en donde el carro se salió de la vía y se volcó.

Diferentes reacciones causó la muerte del exsenador y economista Juan Mario Laserna Jaramillo, este domingo, cuando se desplazaba desde Ibagué con destino a Bogotá.

El reporte de la Policía señala que Laserna Jaramillo, de 49 años sufrió el accidente a la altura de la glorieta de Payandé, en donde el carro se salió de la vía y se volcó, al parecer por el exceso de velocidad. El conductor fue identificado como Andrés Restrepo Falla, de 45 años, quien en el pasado fue su jefe de prensa y se encuentra en grave estado de salud. 

Juan Mario Laserna se desempeñó como Secretario de la OEA acompañando a César Gaviria, en el Gobierno de Andrés Pastrana fue Viceministro de Hacienda y representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo. También fue codirector del Banco de la República.

Una de las reacciones de dolor fue la del senador Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó mediante su cuenta de Twitter: “Muy triste noticia el fallecimiento del Dr. Juan Mario Laserna, a quien tuve el honor de nombrar como codirector del Banco de la República”.

Laserna fue senador la bancada conservadora, en el periodo 2010-2014, por lo que Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de la República, le ofreció un sentido pésame a los familiares, amigos y colegas del exsenador, periodista y ciudadano ejemplar. 

"Él fue una de las mentes más lúcidas y comprometidas que hayan servido al país. Llevaremos siempre su ejemplo de amor por Colombia en nuestra memoria", dijo Lizcano.

Además, David Barguil Assis, presidente del Partido Conservador, expresó “profundo dolor y conmoción, nos informan que nuestro amigo y copartidario Juan Mario Laserna acaba de fallecer en accidente. Duele mucho”.

Así mismo, el presidente Juan Manuel Santos señaló: “Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Mario Laserna, ser humano excepcional. Acompaño de corazón a su familia en este difícil momento”.

Después de dejar la actividad política, Juan Mario Laserna ingresó al periodismo como analista económico en la FM. Sus colegas y amigos como la periodista Vicky Dávila, con quien Laserna trabajó, se refirió a su muerte.

“Juan Mario era uno de los hombres más preparados e inteligentes que he conocido, tenía la ternura de los niños y a su vez era un maestro (…) Su partida me duele en el corazón y me hace reflexionar sobre lo frágil de la vida y lo cercana que está la muerte”, aseguró Dávila.

También el periodista, columnista y analista político Hassan Nassar Pérez describió la partida de Laserna como una “gran pérdida para el país con su temprana muerte”.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que es “lamentable la desaparición temprana de Juan Mario Laserna. Acompaño a su familia, amigos y colegas”.

El senador Roy Barreras expresó “solidaridad con familia de mi excompañero Juan Mario Laserna. La vida humana es efímera pero lo espera su padre y el amor del Padre Universal”.

Mientras que el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que “Me duele profundamente muerte de Juan Mario Laserna. Brillante, patriota y gran ser humano”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad