"Las mujeres están denunciando más el acoso laboral": Ministra de Trabajo

"Las mujeres están denunciando más el acoso laboral": Ministra de Trabajo 

Septiembre 04, 2017 - 10:22 p.m. Por:
Colprensa 
Griselda Restrepo

Griselda Restrepo, ministra de Trabajo.

Colprensa- El País.com.co

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, destacó el aumento de las denuncias por acoso laboral e indicó que la cartera tiene una ruta de atención especial para estos casos.

Durante la celebración de los cuatro años de la Línea 155 de la Policía Nacional, que atiende casos de abusos y maltratos contra la mujer, se reveló que se han recibido más de un millón de llamadas denunciando diferentes formas de violencia de género en el país.

Según cifras de la Línea 155, entre 2015 y 2017 se han denunciado 127 casos de acoso laboral, aunque existe la certeza de que falta generar una confianza en las mujeres debido al temor de muchas a denunciar por miedo a perder su puesto de trabajo u otro tipo de represalias.

“Las mujeres están denunciando más el acoso laboral y para nosotros eso es muy importante, efectivamente existe una ruta: cuando la policía recibe estas denuncias las orienta a nuestros inspectores de trabajo territoriales; estamos en una tarea de capacitar a este personal para brindarles mayores herramientas de vigilancia y control que permita erradicar las violencias en el lugar del trabajo. La invitación es para que las mujeres no les dé miedo denunciar y entiendan que tienen un apoyo por parte de la cartera laboral”, señaló la ministra.

La jefe de la cartera laboral invitó a los empresarios para que contribuyan a vigilar a que en sus organizaciones no se presente violencia de género, y señaló que no van “a permitir que las mujeres sean violentadas en el sitio donde pasan el mayor tiempo del día”.

Finalmente, la ministra Restrepo agradeció la labor que ha adelantado la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, y el Inspector General de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mena, porque a través del fortalecimiento de la Línea 155 se están reparando los derechos fundamentales de las mujeres del país.

Por su parte, Martha Ordóñez, informó que el promedio de usuarios que se comunicaron con la Línea 155 tienen una edad entre 24 y 30 años de edad.

Asimismo, Bogotá es la ciudad que registra la mayor cantidad de llamadas, seguida por los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, destacándose que los días con mayor demanda de atención son los lunes, martes, jueves y domingos, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad