Las Farc hacen un llamado a dialogar con Uribe tras conformar su partido

Las Farc hacen un llamado a dialogar con Uribe tras conformar su partido

Septiembre 01, 2017 - 12:43 p.m. Por:
Agencia EFE 
Farc

Los altos directivos de las Farc en el marco del Congreso de ese grupo, que se adelanta en Bogotá.

EFE

Uno de los líderes de las Farc, Jorge Torres, alias Pablo Catatumbo, hizo este viernes un llamado al expresidente colombiano y principal voz contra el proceso de paz Álvaro Uribe para que dialoguen ahora que ese grupo se transformó en un partido político. 

"Vamos a tener diálogo con Uribe. Por supuesto, hemos dicho que estamos dispuestos a hablar hasta con el diablo para hacer la paz en este paso", dijo "Catatumbo" en una rueda de prensa en la que las Farc presentaron las conclusiones a las que llegaron durante el congreso en el que se transformaron en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Al expresidente, uno de los sus más férreos opositores, le pidieron que acepte la propuesta para "dar el paso hacia la paz", al tiempo que Torres le recordó que "los tiempos del odio nos han hecho mucho daño a los colombianos".

Le puede interesar: Video: la rosa con la que las Farc se presentan como nueva fuerza política

"Tiene que haber (conversación) con todas las tendencias, se trata de eso, de hacer una Colombia en la que quepamos todos, una Colombia en la que no se gobierne únicamente para las élites (...) sino para todos los colombianos. Ese diálogo estamos dispuestos a hacerlo no sólo con él, sino con todo el mundo", concluyó.

Conservan sus siglas en partido político

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc. Así se llamará el partido político de los excombatientes y que este jueves fue oficializado en Bogotá durante el Congreso Nacional de los exguerrilleros, en el centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Además se oficializó el logo del partido político que está acompañado con una forma de rosa que viene de color rojo. Esto identifica el socialismo a nivel mundial.

El nombre 'Farc' tuvo 628 votos, seguido de 'Nueva Colombia' con 264.

A pesar de que las siglas se conservan, ahora ya no se llamarán 'Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad