Las Farc envían carta al Papa Francisco para solicitar un encuentro privado en Colombia

Las Farc envían carta al Papa Francisco para solicitar un encuentro privado en Colombia

Septiembre 01, 2017 - 01:46 p.m. Por:
Agencia EFE
Vaticano

Papa Francisco.

Agencia EFE

Los líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido político que surgió tras la desmovilización de la guerrilla de las Farc, aseguraron este viernes que enviaron una carta al Papa Francisco para solicitarle un encuentro durante su visita a Colombia la próxima semana.

"Hemos tenido contacto con el Vaticano. Hemos enviado cartas a su santidad pidiendo su respaldo a los esfuerzos de paz de Colombia. Nos respondió muy amablemente. Tenemos la foto en la que recibe la misiva enviada por las Farc", dijo Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', en una rueda de prensa.

Lea también: Vaticano reitera que el Papa no se reunirá con las Farc en su visita a Colombia

Sin embargo, al presentar las conclusiones a las que llegaron durante el congreso en el que se transformaron en partido político, el exguerrillero aclaró que si bien les gustaría tener la oportunidad de hablar con el obispo de Roma, no están seguros "de que vaya a ocurrir. No tenemos certeza".

Por su parte, Julián Gallo Cubillos, alias 'Carlos Antonio Losada', otro de los voceros de las Farc, manifestó que la visita que el sumo pontífice realizará del 6 al 10 de septiembre a Colombia es de la mayor importancia para el país.

"Es fundamental su apoyo, más ahora que comienza la etapa más dura del acuerdo de paz que es la reconciliación. Por ello, palabras y oraciones, todo lo que pueda hacer el santo padre para ayudar a cerrar las heridas del conflicto son importantes. Estamos a la espera de que nos hagan una seña en ese sentido.", indicó Losada.

A pesar de la solicitud de las Farc, el portavoz de El Vaticano, Greg Burke, precisó este viernes que el Papa Francisco no tiene prevista ninguna reunión con exguerrilleros de las Farc, miembros de la oposición u obispos venezolanos en su viaje a Colombia.

Aunque en la visita hará algunas referencias al proceso de paz colombiano, no se trata de un viaje político sino de "un viaje pastoral para anunciar el evangelio", aclaró Burke.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad