Las Farc cuestionan Comisión Asesora de Paz que integró Santos

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Las Farc cuestionan Comisión Asesora de Paz que integró Santos

Pablo Catatumbo, miembro de la delegación de las Farc en el proceso de paz en La Habana.

La guerrilla de las Farc reconoce que si bien esa comisión fue nombrada de manera unilateral, "lo que sorprende es la ausencia de diversidad en su conformación".

La guerrilla de las Farc volvió a cuestionar al Gobierno Nacional por algunas de sus acciones, las cuales dicen, las está realizando de manera unilateral.

En esta ocasión cuestionaron a la Comisión Asesora de Paz. El negociador de la insurgencia, alias Pablo Catatumbo, al ingreso este miércoles al Palacio de las Convenciones para el inicio del ciclo 34, leyó un comunicado donde consideran que ese grupo de consulta es excluyente. 

“Desde las Farc siempre hemos saludado las distintas iniciativas de incorporar persas fuerzas que contribuyan a facilitar caminos para encontrar las claves de la paz con justicia social y la reconciliación de los colombianos. Por eso, inicialmente vimos con expectativa el anuncio gubernamental de crear una Comisión Asesora de Paz, entendiendo que en ella tendrían asiento todas las fuerzas interesadas en hacer aportes al empeño de terminar más de 50 años de guerra en nuestro país”, señaló el guerrillero. 

Y advierten que: “El hecho de que personalidades de la vida nacional que habían expresado resquemores e incluso franca oposición a los diálogos de La Habana, hayan aceptado integrar una comisión asesora es, a nuestro modo de ver, una muestra fehaciente de que los anhelos de paz de todos los colombianos tienen la fuerza y la credibilidad suficiente como para que ningún sector de la vida nacional se quede por fuera de ella”. 

'Catatumbo' reconoce que si bien esa comisión fue nombrada de manera unilateral “lo que sorprende es la ausencia de persidad en su conformación.

Con excepciones destacables, ella es un espejo de todas las formas de exclusión política y social que ha padecido Colombia a lo largo de su vida republicana”. Las Farc además se preguntan si la intención del Presidente es acabar con el Consejo Nacional de Paz.

“A esa mesa le hace falta más de una pata. Hacemos un nuevo llamado a que los diálogos de paz de La Habana se llenen de voces persas, que enriquezcan sus contenidos y alumbren con su sabiduría milenaria los caminos de la nueva Colombia”, sostuvo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad