Las dudas que rondan el acuerdo final del proceso de paz

Las dudas que rondan el acuerdo final del proceso de paz

Diciembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Arcadio González | Colprensa
Las dudas que rondan el acuerdo final del proceso de paz

Mesa de negociación del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc en Cuba.

Al Gobierno y a las Farc solo les queda por negociar la terminación del conflicto, pero todavía hay muchas inquietudes por resolver.

Son muchas las dudas que aún persisten frente al último punto de paz que queda por debatir en La Habana y que será objeto de estudio el próximo año cuando se reanuden las conversaciones entre el Gobierno y las Farc.

En realidad es el punto tres de la agenda pactada en el acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, está relacionado con el fin del conflicto y que incluye cese del fuego bilateral y definitivo, concentración de fuerzas, dejación de las armas y reincorporación de los guerrilleros a la vida civil.

Expertos consultados coinciden en que si bien esta negociación de paz tiene aspectos únicos que lo hacen novedoso frente a otras experiencias internacionales (ver recuadro), todavía falta precisar muchos aspectos para concretar el punto que permita firmar el acuerdo de paz.

Así las cosas, también hace dudar que se cumpla la fecha del 23 de marzo del 2016 fijada recientemente  por el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, como día en que se logre la firma total del acuerdo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad