Las deportaciones desde Venezuela no se detienen: Germán Vargas Lleras

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Las deportaciones desde Venezuela no se detienen: Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras durante su visita a Paraguachón, en La Guajira.

Así lo afirmó el vicepresidente de la República durante su visita a Paraguachón, paso fronterizo cerrado por orden del presidente Nicolás Maduro desde el 7 de septiembre.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo este viernes en la noche desde Paraguachón, en La Guajira, "que las deportaciones desde Venezuela no se detienen".  

“Durante la visita al Puesto de Mando Unificado, que atiende a colombianos deportados por el Gobierno de Venezuela, nos confirman que ya son 500, más 4000 compatriotas los que han llegado voluntariamente a nuestro país por este paso fronterizo”, manifestó Vargas Lleras, al expresar su preocupación por la crisis humanitaria provocada por las autoridades venezolanas.

Vargas Lleras se encuentra en la zona verificando la situación de las familias que se han visto afectadas por el cierre de la frontera ordenado por el Gobierno venezolano desde el pasado 7 de septiembre.“Los colombianos deportados manifiestan que son innumerables los abusos que cometen las autoridades de Venezuela, pero acá los recibimos y atendemos bien. Separar familias colombo-venezolanas es uno de los peores abusos que se siguen cometiendo. ¡No hay derecho!”, puntualizó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. 

El próximo lunes es el encuentro cara a cara entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de donde se espera salga una solución al cierre fronterizo de Paraguachón y Cúcuta. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad