Las 16 edificaciones que presentan fallas en Cartagena deben ser demolidas: Procurador

Las 16 edificaciones que presentan fallas en Cartagena deben ser demolidas: Procurador

Enero 20, 2018 - 12:23 p.m. Por:
Colprensa
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación.

Foto: Colprensa

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le exigió a la Alcaldía de Cartagena que cumpla con el Plan de Normalización Urbanística para la vigilancia técnica a las licencias expedidas por parte de las curadurías urbanas y le dé prioridad a las construcciones que están en riesgo.

Carrillo pidió especialmente adoptar las acciones necesarias para garantizar la vida y la integridad de los habitantes y vecinos de 16 edificaciones que presentan fallas estructurales.

Igualmente, consideró que estas 16 edificaciones deben ser demolidas y señaló que se debe realizar una evaluación de 61 edificaciones restantes.

Con el propósito de evitar que esta problemática se vuelva sistémica, Carrillo reclamó un “corte de cuentas para que las nuevas construcciones no presenten fallas estructurales que sigan defraudando la confianza y vulnerando los derechos de la ciudadanía”.

En la última semana el Ministerio Público solicitó a la Oficina de Planeación del Distrito – Control Urbano y a la Inspección de la Policía la visita a una obra en Bocagrande, donde se evidenció que se estaba incumpliendo con la licencia otorgada por lo que se pidió la suspensión de la construcción.

Recordó que esta línea de acción “deja al descubierto un caso ‘dramático” como la construcción del complejo Aquarela, ante el cual la Procuraduría lidera una acción de nulidad para que se declare la ilegalidad de las licencias y se proceda a la demolición de ese inmueble por orden judicial.

Lea también: El Túnel de La Línea estaría listo a finales de 2018, según el director de Invías

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad