Lanzan campaña para disminuir las cifras de abuso infantil en Colombia

Lanzan campaña para disminuir las cifras de abuso infantil en Colombia

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Lanzan campaña para disminuir las cifras de abuso infantil en Colombia

En el territorio nacional, un total de 2’210.615 de niños, niñas y/o adolescentes han perdido sus hogares a raíz del desplazamiento forzado.

Durante mes y medio los colombianos podrán ser parte activa del cambio frente al abuso infantil con solo entrar a www.yomelajuego.com

Con la campaña digital 'Yo me la Juego…', Aldeas Infantiles SOS Colombia, busca disminuir las cifras de abuso infantil, que en Colombia ascienden a más de 2 millones de niños y niñas, a partir de la sensibilización de los colombianos sobre la situación de este delito en el país. 

En el territorio nacional, un total de 2’210.615 de niños, niñas y/o adolescentes han perdido sus hogares a raíz del desplazamiento forzado, convirtiéndose este en una de las principales causas de abuso infantil, por las condiciones de vulnerabilidad con las que viven. 

Asimismo, el Instituto Nacional de medicina legal indica que en los últimos cinco años se reportan 30 casos diarios aproximados de maltrato infantil severo y 47 niños y niñas son víctimas de abuso sexual infantil diariamente. Además, advierte que cerca de 500 mil niños, niñas y adolescentes han perdido el cuidado de sus familias y se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

En este sentido, señala que actualmente se procesan 12.952 procesos de restablecimiento de derechos de menores de edad víctimas de violencia sexual en el Icbf y en el último año (marzo del 2014 a marzo del 2015) ha recibido un promedio mensual de 587 nuevos casos de violencia sexual en todo el país. 

Por ello, durante mes y medio los colombianos podrán ser parte activa del cambio frente al abuso infantil con solo entrar a www.yomelajuego.com y dejar sus datos de manera gratuita, y por cada registro una empresa donará 5.000 pesos que se invertirán en la protección de los niños de este abuso. 

Aldeas Infantiles SOS, con más de 40 años de presencia en Colombia, busca motivar y movilizar a los a los deportistas más reconocidos y a sus seguidores, para hacer algo positivo que los involucre en pequeñas acciones para mejorar nuestra sociedad. 

Marcela Forero directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones de Aldeas infantiles afirmó en la presentación de la campaña: “Estamos invitando a todos los medios de comunicación para que nos ayuden a divulgar esta campaña y que con su apoyo más colombianos se informen y se vinculen con esta iniciativa, vamos entre todos a disminuir los casos de abuso infantil en nuestro país”. 

Por su parte, Nicolás Montero, embajador de buena voluntad de Aldeas Infantiles SOS Colombia manifestó: “Tengo un hijo adolescente de 18 años no me imagino la vida de él sin una familia, muchas veces no sabemos cómo ayudar, aquí nos indican cómo hacerlo, una persona que se registre y le informe a su círculo más cercano en qué consiste la campaña puede lograr que diez personas más se unan. Un partido de fútbol dura 90 minutos. Yo me la juego es cuestión de minutos”. 

Monseñor Alirio López, líder de las iniciativas Goles en paz, Vida sagrada, Pandillas guerra y fue presentado como nuevo miembro del equipo de embajadores de Aldeas Infantiles SOS conformado por los actores Nicolás Montero y familia, Juan Sebastián Aragón, Martín Karpán, el humorista Alejandro Riaño y los vocalistas Sebastián Yepes y Jerau, entre otras personalidades unirán sus voces en esta copa e invitan a más generadores de opinión como deportistas, artistas y periodistas, para decir “Yo me la juego por una familia para todos los niños de Colombia”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad