LAN aumenta oferta de vuelos para temporada de diciembre

LAN aumenta oferta de vuelos para temporada de diciembre

Noviembre 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
LAN aumenta oferta de vuelos para temporada de diciembre

La empresa aseguró que operaría normalmente tras la puesta en marcha de un plan especial destinado a "minimizar los efectos" de esta paralización.

Nuevas rutas hacía San Andrés desde Medellín y el aumento de vuelos desde Bogotá y Cali hacen parte de la oferta para los viajeros.

La segunda aerolínea que más pasajeros transporta dentro del país, Lan, anunció que atenderá el incremento de pasajeros durante la temporada alta de diciembre y enero, a través de un aumento de vuelos semanales a partir de 15 de diciembre hasta el 18 de enero del próximo año. Los nuevos vuelos se llevarán acabo específicamente en las rutas que salen de Bogotá hacia San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Leticia, Cúcuta y Montería. Además, se incrementaron los vuelos de Cali a San Andrés y entrará en operación la ruta directa Medellín- San Andrés. Así las cosas, San Andrés tendrá 30 vuelos desde la capital, 14 desde Cali y a partir del 27 de noviembre, dos vuelos saliendo de Medellín. Cartagena, por su parte tendrá 59; Santa Marta 35, con las frecuencias que se incrementarán más desde Bogotá. Esta estrategia concluye que LAN aumenta su oferta de vuelos en 25% para 2014. Esto si se tiene en cuenta que en la temporada alta 2013 la compañía operó 302 vuelos, mientras que para la temporada alta 2014 serán 378. Las rutas con mayor crecimiento en frecuencias semanales frente a 2013 son desde Bogotá hacia San Andrés (66%), Cartagena (31%), Leticia (57%) y Santa Marta (66%).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad