La vallecaucana Griselda Janeth Restrepo es la nueva ministra de Trabajo

La vallecaucana Griselda Janeth Restrepo es la nueva ministra de Trabajo

Mayo 05, 2017 - 11:12 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Griselda Yaneth Restrepo, nueva ministra de Trabajo.

Griselda Janeth Restrepo, nueva ministra de Trabajo.

Foto: Archivo de El País

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la nueva ministra de Trabajo es la vallecaucana Griselda Yaneth Restrepo, quien se desempeñaba como Superintendente de Subsidio Familiar.

La funcionaria reemplaza en el cargo a Clara López Obregón, a quien el Jefe de Estado aceptó la renuncia para ser candidata a la Presidencia de la República. 

El Jefe de Estado dijo que en dos años y medio que llevaba al frente de la Superintendencia de Subsidio Familiar "ha cumplido una labor muy importante en la vigilancia y control de las cajas de compensación familiar".

Griselda Janeth es liberal, abogada de la Universidad Libre, y tiene especializaciones en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal. Ha sido concejal de su ciudad natal y secretaria de gobierno del Valle del Cauca.

Fue también representante a la cámara y senadora, y en el Congreso impulsó iniciativas por la primera infancia, la juventud y la familia, y a favor de la población más vulnerable.

Tras un año al frente de la cartera laboral, Clara López Obregón presentó este viernes su carta de renuncia ante el presidente Santos.

López había dimitido hace dos semanas a su militancia en el Polo Democrático Alternativo, colectividad de la que llegó a ser su presidenta, hecho que fue interpretado como muestra de su interés por postulare a la Presidencia de la República.

En ese sentido, se conoció que a la ministra buscaría una candidatura por firmas o en coalición con alguno de los partidos políticos en contienda, posiblemente el Liberal o un movimiento alternativo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad