"La solución para Venezuela son elecciones generales y un CNE independiente": Santos

"La solución para Venezuela son elecciones generales y un CNE independiente": Santos

Octubre 17, 2017 - 08:41 a.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció este martes por primera vez sobre los resultados de las elecciones regionales que se adelantaron este domingo en Venezuela. 

Desde su cuenta de Twitter el mandatario nacional escribió: “ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”.

Lea también: 'Oposición venezolana no retomará el diálogo si no se audita elección regional'.

Santos, al igual que la oposición venezonala, puso en duda el reconocimiento de los resultados de los comicios, que favorecieron al chavismo.

Los candidatos del oficialismo ganaron en 17 de los 23 estados venezolanos, ganándole terreno a la oposición.

Otros presidentes y expresidentes del hemisferio occidental se han pronunciado sobre los resultados de los comicios venezolanos.

También en Colombia, el expresidente Andrés Pastrana se pronunció sobre los resultados de la votación del domingo,y aseguró que “la única garantía que tiene el que participa en una elección, sin garantías, es que va a perder” y en otro mensaje de Twitter sostuvo que “¡Dictadura y Democracia son incompatibles!”

Desde Costa Rica, la expresidenta Laura Chinchilla, sostuvo que “resultados electorales son la crónica de un fraude anunciado. Indignan, pero no extrañan. Las dictaduras nunca pierden”.

Lea aquí: 'Venezuela dice que EE. UU. desconoce la voluntad expresada en comicios'.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, también criticó la validez de los resultados. "Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad