La solidaridad rodea a la familia Samboní tras la tragedia de su hija Yuliana

Enero 14, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
La solidaridad rodea a la familia Samboní tras la tragedia de su hija Yuliana

Uno de los apoyos que recibió la familia Samboní lo hizo Jesús Antonio Montano Tumiñá, quien les entregó las escrituras de un lote en Popayán.

Varios colombianos han rodeado a la humilde familia con donaciones. La familia de Yuliana estará en Popayán el lunes recibiendo ayudas.

Los padres de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años, secuestrada, violada y asesinada por Rafael Uribe Noguera, estarán en Popayán recibiendo varias ayudas. La familia llegó a la capital caucana  luego de asistir en Bogotá a la audiencia acusación donde el arquitecto aceptó oficialmente su responsabilidad en los hechos.

Según Juvencio Samboní, padre de la menor, el lunes estará atendiendo el llamado de varias organizaciones e instituciones que les entregarán dinero y otras ayudas luego de que varios colombianos y extranjeros se dieran a la tarea de recolectarlo tras conocerse la tragedia de la pequeña que soñaba con tener una casa y ser reina de belleza.

Un drama que conmovió al país y movió a la  solidaridad de varias personas.

Las primeras ayudas se dieron días después de la tragedia. Con  la gestión de la Policía Metropolitana de Popayán, un grupo de comerciantes de la ciudad se ofreció a entregar una vivienda para albergar a la  familia Samboní, que no quieren regresar a Bogotá, donde sucedió el asesinato de Yuliana Andrea.

Tras el crimen, los Samboní regresaron a su tierra, en la vereda El Tambo del corrregimiento de Milagros, en Bolívar, en el macizo colombiano. Allí enterraron a Yuliana Andrea.

Tras varias semanas del sepelio, Jesús Antonio Montano Tumiñá, indígena de la comunidad Misak o guambiana, entregó a Juvencio las escrituras de un lote ubicado en la vereda La Rejoya, zona rural de Popayán, para que se ejecutara la construcción de la vivienda.

Lea también: En marzo se conocerá condena contra Rafael Uribe por crimen de Yuliana

“Hacemos esta donación sin interés alguno, ni monetario, ni político, aprendí de mi padre a ayudar al prójimo en los momentos difíciles, lo hago de corazón porque además yo fui víctima de la violencia, cuando en 2011 perdí mi único hijo hombre a manos de las Farc. Por eso estoy compartiendo este dolor, aunque sé que a veces es duro sanar esta clase de daños”, expresó Montano a la hora de entregar el documento a Juvencio en las instalaciones la notaría donde se adelantó este trámite.

Y en Navidad, a la vereda El Tambo llegaron  500 regalos,  recolectados y entregados por los integrantes de la Radio Policía Nacional 94.1 F.M., con el acompañamiento de la gestora social de la Gobernación del Cauca y comerciantes de esta zona del país.

Y este lunes, en Popayán a Juvencio y su esposa Nelly le entregarán $3 millones, recolectados por internet por José Carlos Bueno, colombiano radicado hace 20 años en Miami, Estados Unidos, que adelantó la recolección  mediante la creación de una campaña, a través del portal web gofundme.com, iniciativa que surgió del corazón solidario de una persona que aún repudia la forma cómo fue asesinada la niña caucana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS