"La resistencia civil empieza por resistir las provocaciones": Álvaro Uribe

"La resistencia civil empieza por resistir las provocaciones": Álvaro Uribe

Mayo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Senador Álvaro Uribe Vélez.

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático respondió a las declaraciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos este viernes.

Luego de las declaraciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos en la noche de este viernes durante el VII Congreso Nacional Liberal, donde seguró que la resistencia civil a la que está convocando el expresidente Álvaro Uribe Vélez "es la misma que promovía Carlos Castaño", el hoy senador del Centro Democrático le respondió.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe aseguró que dicha resistencia empieza por no responder a las provocaciones.

A las declaraciones del expresidente se sumó las de los otros miembros del Centro Democrático, como Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y Enresto Macías, quienes también se pronunciaron a través de las redes sociales. 

Durante su intervención, el presidente Santos también afirmó que ningún miembro de su Gobierno está en la cárcel como ha pasado con los funcionarios de otros mandatos.

Ante esta afirmación, la senadora Paloma Valencia aseguró a través de su cuenta de twitter que si "Santos no está en la cárcel (es) porque ha tenido un fiscal de bolsillo que lo único q le importa es lograr la impunidad de los narcoterroristas".

Por su parte el senador Ernesto Macías le pidió al presidente que se calmara. 

En una visita a Cali realizada en días recientes, el expresidente Álvaro Uribe explicó que está haciendo un llamado a una protesta pacífica y argumentada, y que en días próximos recolectará firmas de los colombianos que no están de acuerdo con el proceso de paz que se lleva a cabo con las Farc.

"Se está pensando invitar a los colombianos a que firmemos un documento que diga no más a los delitos atroces, que pida sentencias para los cabecillas de la guerrilla, y pedirle a los colombianos que, independientemente de su partido, participemos en esa firma, para hacer una gran pedagogía contra este asalto a la democracia, este golpe de estado a la democracia", dijo.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos invitó ayer a los colombianos a responder a esa resistencia "con una gran movilización social a favor de la paz porque el país lo que quiere es que no haya más víctimas, que no haya más guerra". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad