La próxima semana se conocerá quién será el candidato presidencial de los Verdes

La próxima semana se conocerá quién será el candidato presidencial de los Verdes

Septiembre 05, 2017 - 05:08 p.m. Por:
Agencia Colprensa
Claudia López y Antonio Navarro Wolf

Claudia López y Antonio Navarro Wolf, precandidatos del partido Alianza Verde.

Colprensa- El País.com.co

Septiembre es un mes de definiciones políticas para varios partidos, entre ellos la Alianza Verde, que tiene previsto para la semana próxima anunciar al país quién será su candidato presidencial.

En tal sentido, los dos únicos precandidatos, los senadores Claudia López y Antonio Navarro, acordaron con las directivas del partido realizar una encuesta con una amplia muestra nacional, en donde sean los propios seguidores de los verdes quienes definan cuál de los dos es su candidato.

En mayo pasado, en la celebración de los diez años de la colectividad, López y Navarro habían anunciado que aspirarían a la Presidencia. Según se ha conocido, el que pierda será quien sea la cabeza de lista al Senado de la República.

La encuesta la está realizando la firma Centro Nacional de Consultoría en 42 ciudades entre grandes, medianas y pequeñas, en las cuales hay presencia política de los verdes. Se está ejecutando durante la presente semana.

Lea también: Claudia López realizó encuesta presidencial en Twitter y la perdió.

Los resultados se estarán entregando el miércoles 13 de septiembre, los cuales se oficializarán un día después en el marco de la asamblea nacional de los verdes en donde se proclamará al candidato presidencial, pero además se determinará cómo se integrarán las listas para el Congreso.

De la misma forma se espera que en esa asamblea se autorice al candidato a poder concretar una coalición con políticos afines a la ideología de los verdes, de ahí que la misma Claudia López y Antonio Navarro, han dicho que esa alianza deberá ser con aspirantes cercanos al tema de la paz.

Le puede interesar: Alianza Verde y Centro Democrático se enfrentan en el Congreso de la República.

El senador Navarro sostiene al respecto que “definitivamente se necesita una coalición para ganar la Presidencia en 2018. Una coalición con principios pero amplia, incluyente y generosa. Sería imperdonable que no organizáramos una coalición muy amplia y generosa para derrotar a la corrupción y el clientelismo en 2018”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad