La participación de las Farc como partido político es un hecho histórico: Daniel Ortega

La participación de las Farc como partido político es un hecho histórico: Daniel Ortega

Septiembre 02, 2017 - 10:43 a.m. Por:
Agencia EFE
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Agencia EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, catalogó este sábado como "un hecho realmente histórico" que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, se haya organizado como partido político y participe en las próximas elecciones, en Colombia.

"Hoy tenemos esa noticia donde ya las Farc se organiza como partido político para participar en las próximas elecciones, un hecho realmente histórico", dijo el mandatario.

Ortega señaló que Colombia ha demostrado que la vía militar no es la solución para los conflictos, porque con "más de 50 años de guerra (en Colombia), al final se impuso la negociación", sostuvo.

Las Farc se presentaron este sábado ante Colombia transformadas en partido político bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y con un mensaje de paz y reconciliación a toda la sociedad que resumieron en su nuevo logotipo: una rosa roja.

Cerca de 1.200 delegados estuvieron reunidos desde el domingo pasado hasta este sábado en el Congreso Nacional de las Farc definiendo por comisiones cómo será el nuevo partido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad