La historia de un colombiano y su perra que hace llorar a Argentina

La historia de un colombiano y su perra que hace llorar a Argentina

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
La historia de un colombiano y su perra que hace llorar a Argentina

Momento en el que Juan encuentra a la perrita Piaf.

Juan Tarquino, un colombiano residente en Buenos Aires, extravió a su mascota en noviembre. Ayer, cinco meses después, se reencontró con ella gracias a una enorme cruzada ciudadana. Esta es la historia.

Piaf es el nombre de la perrita más famosa por estos días en Argentina y en las redes sociales.

Es la mascota de Juan Tarquino, un colombiano que vive en Argentina, donde adelanta estudios relacionados con teatro, y la cual se extravió el 18 de noviembre del 2014, cuando Juan la paseaba por el  Parque Rivadavia de Buenos Aires.

Con la desaparición de su amada mascota, Juan Tarquino emprendió una intensa campaña en redes sociales para encontrar a Piaf, a la cual halló este martes 7 de Abril. Esta es la historia de una emocionante  búsqueda:

Juan fijó este mensaje en su cuenta de Twitter @TarquinoTercero, que se regó como pólvora en esa red social:

 

Su búsqueda también se extendió a YouTube:

 

 

Y en Facebook, la Fan page ¡Buscamos a Piaf! logró tener más de 28 mil 'Me gusta'.

AYUDANOS A QUE ESTA AUSENCIA TERMINE.Para quienes quieran sumarse, para quienes me ayudan diariamente, para quienes...

Posted by ¡Buscamos A PIAF on Wednesday, February 18, 2015

 

Rápidamente, la búsqueda en redes sociales se convirtió en un movimiento ciudadano al que se sumaron miles de personas en la capital argentina. Juan repartió volantes, hizo discursos en eventos públicos y apareció en notas en algunos medios de comunicación.

<3#TodosConPiaf

Posted by ¡Buscamos A PIAF on Thursday, March 5, 2015
Esto no es más que una cuenta regresiva y el ejercicio de paciencia más doloroso de mi vida http://t.co/t7T14zjets pic.twitter.com/htBvYWrwF5

 

Marcel, el perrito que encontró y adoptó a Juan en el Parque Centenario el 30 de noviembre, también busca a Piaf.¿Te...

Posted by ¡Buscamos A PIAF on Monday, March 23, 2015

Hasta que ayer, 7 de abril, la historia comenzó a tener un feliz desenlace. En palabras del propio Juan, ocurrió así:

"El día lunes 6 de abril recibí una llamada. Era el jefe de seguridad de una construcción que están realizando en ese lugar: Av. Roca al 3500, pero en la vereda de enfrente. Jorge, como se llama, me dijo que hacía dos meses había aparecido una perrita completamente negra y que la había llamado por su nombre y había respondido. Le hice muchas preguntas, le pedí rectificar y todo apuntaba a que era una perra similar a Piaf. Le pedí foto, pero me aseguró no tener celular con cámara".

Ante ello Juan se dirigió el martes hasta el lugar, donde la búsqueda de cinco meses tuvo un final feliz. El caso estaba siendo documentado por un canal local, que logró captar este emocionante video del reencuentro. Como era previsible, después de cinco meses algunas cosas han cambiado: Piaf se muestra nerviosa ante la presencia de su amo. Aunque mueve la cola al verlo, va y viene como si tampoco se lo creyera. Está coja y un poco más flaca, pero se le ve bien. Solo cuando Juan reconoce dos señales particulares de su mascota, confirma que se trata de Piaf. Y entonces, estalla sin control en llanto.

 

Este miércoles, y después de recibir miles de mensajes de personas que seguían su búsqueda con atención, Juan llevó a Piaf al veterinario:

Novedades. Piaf apareció renguita. Sigue muy cansada. Ha dormido más de lo que ha comido y eso que ha comido mucho....

Posted by ¡Buscamos A PIAF on Wednesday, April 8, 2015

 

Y la historia terminó con un gran final feliz: Piaf conoció a Marcel, un perro extraviado que Juan rescató de las calles mientras la buscaba.

 

 

Una foto publicada por @juantarquino el

8 de Abr de 2015 a la(s) 3:07 PDT

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad