'La Gata' no puede estar en casa por cárcel: Medicina Legal

'La Gata' no puede estar en casa por cárcel: Medicina Legal 

Enero 03, 2018 - 08:09 p.m. Por:
Colprensa 
Enilce López, alias La Gata

Enilce López, alias La Gata

Colprensa

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que la empresaria del chance, Enilce López debe mantenerse en el centro hospitalario hasta que no se constate que su estado de salud es favorable.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal considera que debe seguir siendo tratado en cetro hospitalaria hasta tanto no se demuestre científicamente y con soportes documentales que su estado critico ha sufrido variación hacía la mejoría”, dijo el director.

En medio de su intervención, el director del órgano forense indicó que para verificar el estado de salud de la mujer hoy condenada fueron necesarios seis médicos especializados quienes concluyeron que la empresaria del chance “se ha mantenido en estado crítico de desnutrición aguda y que posteriormente se hizo crónica, originada por una situación de anorexia”.

Valdés aseguró que pese a sus múltiples hospitalizaciones en centros médicos de alto nivel y manejada bajo personal científico y altamente calificado en diferentes especialidades, no ha podido superar su condición crítica.

Lea también: Defensa de Enilce López, 'La Gata', insiste en que casa por cárcel es legal

Sobre el beneficio de casa por cárcel, donde se pretende suministrar el servicio ‘Home Care’ el director indicó que “los programas tipo Home Care no están diseñados para ofrecer tratamientos a pacientes inestables y que requieran atención médica diaria y permanente, tal como están los diagnósticos de la examinada y el tratamiento y el tratamiento actual, el cuadro clínico es de tratamiento hospitalario”.

Por otro lado, uno de los galenos se acercó hasta el lugar a donde en primera instancia iría, allí pudo constatar que el lugar no cumplía con las condiciones necesarias para brindar el servicio hospitalario que la mujer requiere.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad