"La Fiscalía ha tejido cortinas de humo": defensa de 'Ñoño' Elías

"La Fiscalía ha tejido cortinas de humo": defensa de 'Ñoño' Elías

Agosto 08, 2017 - 12:54 p.m. Por:
Colprensa/ El País 
Bernardo 'Ñoño' Elías

Bernardo 'Ñoño' Elías

Colprensa

La defensa del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal cuestionó las declaraciones que el exsenador Otto Bula ha hecho en el caso Odebrecht, al indicar que es testigo de la Fiscalía para frenar un proceso de extinción de dominio de 650 bienes.

La abogada Silvia Rugeles insistió en que Bula se encuentra en desarrollo de un principio de oportunidad, que es testigo de la Fiscalía, porque tiene un proceso de extinción de dominio de bienes que habría obtenido por actos de desplazamiento forzado en los Montes de María.

“Expresamente en el documento de su principio se dejó consignado que se evaluará el proceso de extinción de dominio que actualmente se sigue en su contra por más de 650 inmuebles, los cuales en la actualidad registran una medida de suspensión de poder dispositivo”, dijo.

Al preguntarle sobre si Bula estaría declarando bajo presión, la abogada Rugeles dijo: “quién tiene en su contra un proceso de extinción de dominio en las calidades que le describo….pues las presiones existen”.

Rugeles habló al término de la declaración que entregó el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, en el marco de la investigación que la Corte Suprema de Justicia adelanta de manera preliminar contra ‘Ñoño’ Elías, sobre su presunta participación en el escándalo de sobornos de Odebrecht para conseguir el otro sí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

“Nos encontramos ante una corte garantista, estamos en una etapa de investigación previa dónde se está analizando si se cometió alguna conducta que pueda estructurarse como delito. Tiene que hacerse un análisis de contexto sobre todos los posibles intervinientes”, explicó.

“La defensa ha podido determinar que por parte de la Fiscalía General se ha tejido una serie de cortinas de humo para desviar a los principales involucrados como, por ejemplo, en esta investigación nunca se ha escuchado al (José Elías) Melo (expresidente) Corficolombiana, quien se ha llamado a imputación o se la aplazan para que su defensa consiga pruebas a su favor”, dijo la abogada.

Mañana martes será escuchado por la Corte Suprema de Justicia a Eduardo Zambrano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad