"La entidad se abstendrá de entablar controversias públicas": Fiscalía

"La entidad se abstendrá de entablar controversias públicas": Fiscalía 

Diciembre 07, 2017 - 07:37 p.m. Por:
Colprensa
Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.

Colprensa

Tras las declaraciones del senador Armando Benedettí, en las que involucra al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el escándalo de Odebrecht, la entidad explica que “se abstendrá de entablar controversias públicas con personas que son objeto de investigaciones criminales”.

El pronunciamiento de la Fiscalía, a través de un comunicado, resalta que la entidad seguirá adelantando investigaciones contra los diferentes delitos e instó a los ciudadanos que tengan conocimiento de presuntos ilícitos se acerquen a las autoridades y pongan el precedente.

Lea también: Fiscal recibió $4 mil millones de Odebrecht para financiar campaña de Santos: Benedetti

Sobre las provocaciones personales, “la Fiscalía responderá solo con respeto frente a los investigados y con celeridad en las investigaciones a su cargo”.

La entidad indica que dichas actuaciones “tan solo buscan desviar la atención ciudadana y afectar las propias investigaciones, induciendo a la publicación de información confidencial de los procesos, para alterar los resultados de los mismos y crear condiciones para buscar la recusación de los funcionarios”.

Por último, afirma que será responsabilidad de los jueces de la República pronunciarse sobre estos asuntos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad